comida en tu casa sin bacterias

Algunos Microorganismos con los que los Mayoristas de Alimentos Deberían Ser Cautelosos

En un momento en el que la alimentación es muy importante, así como protegernos de virus y bacterias, puedes leer el siguiente artículo.Los mayoristas de alimentos son responsables por los productos que distribuyen a los vendedores más pequeños o directo a consumidores y deben asegurar la calidad de sus productos.

Además, tienen que ser estrictos al escoger los productos que hayan pasado preparaciones cuidadosas, viajes y embalaje.

Existe un gran número de enfermedades transmitidas por alimentos que los consumidores pueden contraer de productos que no han sido producidos, preparados y entregados de forma apropiada. También existen muchos productos que son introducidos en el mercado y que las comisiones reguladoras de diversos países deben tener presente.

A veces implementaciones de ley laxa es el principal motivo por la que muchos alimentos contaminados están en el mercado y ponen en riesgo al consumidor. Estos son algunos de los contaminantes que los mayoristas no deben dar por sentado.

Salmonella Typhii

Esta bacteria causa un tipo de envenenamiento llamada salmonelosis, y los alimentos se contaminan mediante el manejo, preparación y procesamiento de la comida.

La salmonella es comúnmente encontrada en huevos y aves de corral, carne de res y reptiles, y quien manipula debe lavarse las manos todo el tiempo para evitar la contaminación. Esto puede provocar diarrea grave y calambres abdominales, al igual que náuseas y vómito. Si no es tratada de forma adecuada, puede provocar deshidratación y shock.

Toxina Botulínica

Este microorganismo es neurotóxico y causa parálisis en los pulmones. El alimento se contamina durante la preparación. Quienes experimentan un envenenamiento por esta toxina muestran síntomas que pueden causar la muerte si no es tratada.

Los síntomas son debilidad, dificultad para tragar y dificultad para respirar. Algunos pacientes también han reportado tener visión doble. Los mayoristas de alimentos deben inspeccionar la calidad de los alimentos en lata o en conserva ya que estos son los más comúnmente contaminados. En la lista también están las carnes procesadas y enlatadas como el jamón, salchichas y las carnes enlatadas.

Parásitos

Además de las bacterias y virus, los alimentos presentan riesgo de ser contaminados por parásitos que causan amibiasis, giardiasis, toxoplasmosis, entre otros. Pueden provocar diarrea y debilitar el sistema inmune del individuo afectado haciéndolo más susceptible a enfermedades. Los mayoristas deben examinar cómo son preparados y tratados sus productos.

Mucha gente a veces no muestra síntomas y se sorprende al enterarse que tiene parásitos cuando los síntomas aparecen de golpe.

Estos son algunos de los microorganismos que podrían hacer que los mayoristas de alimentos cierren sus negocios. Es muy importante que verifiquen con las autoridades de sus países para comprobar que no venden alimentos que se encuentran en la lista de productos prohibidos de distribuir.

Así que si usted es mayorista de alimentos, cerciórese que los productos adquiridos sean de empresas de confianza donde la producción y manejo de los alimentos pasen por procesos estandarizados y controles de calidad. Esto protegerá los intereses de los potenciales clientes y hasta evitará que se meta en problemas legales por envenenamiento masivo y acarrear violaciones por poner en riesgo a la gente por estas enfermedades transmitidas por alimentos.

Comparte por amor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *