comprar un aro de luz

Cómo usar un aro de luz

¿Sabes lo que es el aro de luz? Este tipo de anillos se caracteriza por tener una luz continua y brillante y su forma circular tan peculiar.

Es la iluminación perfecta por si eres artista, maquillador o fotógrafo, esta luz te dará un toque bastante profesional, ya que es una iluminación suave, uniforme y carente de cualquier tipo de sombras.

¿Qué es el aro de luz?

El aro de luz se creó con un fin médico, en aquel entonces se usaba en odontólogos para que se pudieran tomar mejores fotos de los dientes de los pacientes.

Hoy en día, el aro de luz es mundialmente conocido como un instrumento para artistas, pues su iluminación a través de leds permite una iluminación uniforme ante cualquier cámara.

¿El flash me sirve como aro de luz?

Hay quienes probablemente no tengan el dinero para comprar un aro de luz y piensan que el flash de una cámara les dará el mismo efecto.

La verdad es que no, la luz continua es mucho menos fuerte que la luz del flash, por lo que, nunca tendremos exceso de brillo en las fotografías, ni ojos rojos.

Por lo tanto, si queremos obtener una calidad excelente en nuestro trabajo, deberíamos considerar la idea de conseguir nuestro aro de luz, o buscar otros métodos para hacer el nuestro mientras tanto.

¿Cómo hacer un aro de luz?

La verdad es que hacer un aro de luz en casa es algo sumamente sencillo, puedes fabricarlo con cosas que fácilmente puedes encontrar como por ejemplo cartón.

El papel de cartón, el papel de ilustración o de aluminio, así como unas luces led, son los principales materiales que vamos a necesitar para hacer nuestro propio aro de luz. Con la ayuda de tutoriales en internet, seguramente aprenderás a hacer el tuyo fácil y rápido.

Una vez tengamos nuestro aro de luz, ¿cómo podemos usarlo?…

¿Cómo se usa el aro de luz?

Existen muchas maneras de utilizarlos aparte de la más común que es colocar la cámara en medio del aro. Y es que, hay personas que quizás no se sientan cómodas o no les guste el efecto que da colocar el aro en un ángulo completamente frontal.

Si tienes más de un aro, puedes colocarlos todos juntos para así crear otro efecto de iluminación diferente, pero, la manera correcta de utilizarlo es colocando la cámara o el teléfono en el centro.

Otro uso que podemos darle al aro de luz, es el de la ambientación. Dependiendo de la potencia de la luz y la distancia, puedes conseguir efecto sombreado, e incluso, hacerlo parte de la misma fotografía para un efecto más original.

¿Cuál es el precio de un aro de luz?

Al momento de comprar uno, primero debes fijarte en la calidad, la potencia de la luz, entre otras cosas. Si quieres dar el paso de ser influencer, dedicarte a la fotografía, entre otros.

Los precios pueden variar dependiendo del tamaño y la potencia de la luz entre 50 y 190 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *