como teñir el pelo en casa

10 errores que se cometen al teñirte el cabello en casa

Teñirte el cabello tú misma dará el efecto que esperas, solo si no cometes los errores más comunes. ¿Te gustaría conocerlas? A continuación, los compartimos contigo:

Te lavas el cabello antes del procedimiento

No hay necesidad. La pintura se aplica sobre el cabello sin lavar – refrescarlos el mismo día es innecesario o incluso desaconsejable. Hay sustancias naturales en el cuero cabelludo y el cabello que protegen contra la irritación durante la coloración. Además, la pintura debe aplicarse sobre el cabello seco.

Esperas lo imposible

Es natural que elijas una pintura porque te gusta el color de la caja. Sin embargo, recuerda que cada persona tiene un cabello diferente: incluso si tres personas se tiñen con el mismo tono, el efecto será diferente para cada una. Especialmente no es posible lograr un cambio espectacular si tu cabello es muy oscuro. La paleta de tonos colocada en la caja, que muestra cómo se verá tu cabello después del teñido, es orientativa.

No te deshiciste de los cosméticos sobrantes

La situación óptima es cuando tu cabello ha sido lavado 24-48 horas antes de teñirlo en casa. Después de este tiempo, antes de teñir, no debe usar champú seco, esmalte de uñas, spray para el crecimiento o cosméticos para peinar. Los restos de dichos productos pueden dificultar la penetración del pigmento en el cabello.

Solo eliges un color

Si quieres que el color de tu cabello sea lo más natural posible, debes elegir dos tonos diferentes y mezclarlos; este es un truco que se usa en los salones de peluquería. Pero aquí hay una nota: las pinturas del mismo fabricante deben combinarse. Tampoco debes mezclar tonos tierra con tonos cálidos.

No aseguras la piel

Seguro que más de una vez ha pasado que después de teñirte, sobre todo en casa, te tapaban la frente, el cuello, las orejas o las sienes con pintura. No es fácil deshacerse de él, por lo que la solución óptima es proteger la piel con vaselina o crema. Algunos fabricantes colocan dicho producto en una bolsita incluida en el paquete. Y si resulta que después de teñirte la piel quedan manchas antiestéticas, prueba a eliminarlas con un limpiador a prueba de agua.

Desprecias el tiempo de teñido

Mantenga SIEMPRE el tinte en el cabello durante el tiempo recomendado por el fabricante, ni más corto ni más largo. Esta es la base para una coloración exitosa. Si prolonga el tiempo de teñido, puede dañar seriamente su cabello, incluido el daño al cabello y la irritación del cuero cabelludo. Por otro lado, acortar el tiempo crea el riesgo de que el color «no pegue». Sobre todo con los tonos claros, cuidado con que el color obtenido no resulte… naranja.

No estás siguiendo las instrucciones

Lee las instrucciones ANTES de teñirte el cabello. Muchas mujeres se tiñen el pelo “de memoria” porque llevan años haciéndolo. Sin embargo, vale la pena recordar que las pinturas difieren en composición, por lo que el método de coloración también será diferente. Siga siempre las instrucciones. Y si eres propenso a las alergias , no renuncies al test de alergia, que es el que recomiendan la mayoría de fabricantes.

Estás aplicando el producto incorrectamente

Si aplica la pintura al azar y no de forma gradual, línea por línea, el efecto obtenido puede no ser el esperado. Antes de teñir, debe peinar bien el cabello e, idealmente, dividirlo en mechones. Los peluqueros suelen dividir su cabello en cuatro secciones. Si el fabricante recomienda que apliques el tinte primero en las raíces de tu cabello, espera un tiempo y luego cubre el resto de tu cabello, luego hazlo.

Lavas el producto muy mal

Siempre debes enjuagar bien el tinte para el cabello después del tiempo recomendado por el fabricante. Primero, con un poco de agua, masajee cuidadosamente el producto en su cabello, luego comience a enjuagar la pintura hasta que el agua esté completamente clara. Solo entonces aplica el acondicionador. También se recomienda que el cabello recién teñido no se lave con champú hasta el día siguiente o, preferiblemente, dos días después.

Tiñes el cabello muy dañado

La coloración NO es una forma de nutrir o fortalecer el cabello, y no debe tratarse como tal. Después de teñir, tu cabello se refrescará, pero el efecto es solo por un tiempo. Por lo tanto, primero cuide la condición de su cabello y luego considere teñirlo. Recuerda que teñir, especialmente si no lo haces con destreza, puede debilitar y resecar mucho tu cabello, y en casos extremos incluso quemarlo. Truco casero: algunos expertos aconsejan agregar una pequeña cantidad de acondicionador regular a la botella de pintura.

Comparte por amor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *