los mejores cuidados para el cabello largo

Las 5 reglas más importantes para cuidar el cabello largo

Cada tipo de cabello necesita un cuidado adecuado ajustado a sus necesidades y condición. Destacan especialmente las melenas largas, que conviene cuidar primero antes de decidirse a cortarlas radicalmente. ¿Cómo cuidar el cabello largo y fortalecerlo adecuadamente?

Las Reglas a seguir para un Cabello Largo Sano

El cabello es como las flores: solo necesita tiempo y condiciones favorables para que crezca hermoso y saludable. A continuación, compartimos algunos consejos básicos que apoyarán tu cabello desde el interior, ayudarán a mantener la intensidad del color y, sobre todo, conducirán a su profunda renovación.

#1 Elija el champú adecuado para mantener un cuero cabelludo saludable

El champú es el cosmético básico responsable de mantener un cuero cabelludo saludable. El cuero cabelludo puede estar debilitado e hipóxico cuando carece de una limpieza adecuada; esto conduce a la acumulación de toxinas en su superficie y hace que el cabello se ancle de manera poco natural en relación con el folículo piloso.

Si tenemos un problema de producción excesiva de sebo, debemos elegir un champú que regule el trabajo de las glándulas sebáceas. En el caso de la caspa, elige un producto que contenga dióxido de selenio con propiedades antibacterianas. Especialmente en invierno, asegúrese de limpiar regularmente el cabello y el cuero cabelludo del smog; en este caso, los champús con partículas delicadamente exfoliantes funcionarán especialmente bien.

#2 Utiliza acondicionadores o mascarillas que satisfagan las necesidades de tu cabello

Existen varios factores que destruyen la estructura de queratina del cabello, lo que se traduce en la pérdida de elasticidad y resistencia. Es el efecto de las condiciones climáticas, el uso de fuertes tratamientos químicos o detergentes agresivos. En estos casos, lo más importante es utilizar un producto rehidratante para aumentar la resistencia a la fragilidad. En el cuidado del hogar, use acondicionadores y máscaras ricas en polipéptidos y aminoácidos: la queratina hidrolizada puede reconstruir profundamente el cabello.

#3 Recorta las puntas del cabello regularmente

El cabello puede dañarse y causar puntas abiertas o hendiduras longitudinales. Las fibras se separan al final donde la queratina tiene una capa muy fina. El cabello largo, en particular, carece de elasticidad en las puntas, ya que la capa que lo cubre se vuelve cada vez más delgada. Para cuidar el estado general de su cabello, visite al peluquero: usemos el servicio de acortamiento de las puntas y tratamientos hidratantes. En el cuidado en el hogar, recuerda usar aceites regularmente en las partes inferiores de tu cabello para protegerlo contra la pérdida de agua.

#4 Cuida lo que comes

Nuestro cuerpo es un reflejo de lo que comemos y de cómo nos sentimos. Por eso es tan importante elegir el estilo de vida y la dieta adecuados. La genética, la edad, el estrés, el desequilibrio hormonal, la deficiencia de vitaminas: todos estos factores pueden provocar un acortamiento de la tercera fase del ciclo de vida del cabello y una pérdida excesiva de cabello. Recuerda aportar al organismo ácidos grasos, vitaminas B, C, E, zinc, silicio y coenzima Q-10. Estos ingredientes ayudan a mantener un crecimiento saludable del cabello.

#5 Proporciona protección térmica a tu cabello

Limita el uso de herramientas que emiten una temperatura demasiado alta durante el peinado – el calor cambia temporalmente la forma de la estructura del cabello. El tratamiento térmico y el uso demasiado frecuente de planchas o rizadores provocan daños permanentes y mecánicos en el tallo del cabello. Por lo tanto, siempre debes recordar usar productos que protejan tu cabello de los efectos nocivos de las altas temperaturas.

Comparte por amor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *