que beneficios aporta el acido hialurinico

Ácido hialurónico: Conoce todo sobre sus usos y beneficios

¿Sueñas con una piel firme y sin arrugas? Si quieres lograr este objetivo, no tienes que estar preparado para nada. Puede utilizar uno de los métodos antiarrugas más populares. Puedes superarlos fácilmente con ácido hialurónico. El ácido hialurónico es tan versátil que se usa no solo en cosmetología.

Propiedades del ácido hialurónico

En primer lugar, debes apreciar las propiedades higroscópicas del ácido hialurónico. En el medio acuático, sus moléculas pueden expandir su volumen hasta 1000 veces. Una molécula de ácido hialurónico puede unir aproximadamente 250 moléculas de agua (1 g de HA retiene aproximadamente 6 litros de agua).

Por lo tanto, se puede decir que se absorbe como una esponja: retiene la humedad en la dermis. Estas sorprendentes propiedades del ácido hialurónico lo convirtieron en un ingrediente valioso en cosméticos protectores, hidratantes y antienvejecimiento.

El ácido hialurónico se utiliza tanto para el cuidado del rostro (mascarillas, cremas, tónicos) como del cuerpo (geles, lociones). También es el ingrediente principal de las preparaciones populares utilizadas en medicina estética. Puede ser en forma no reticulada (cócteles de mesoterapia) o tener varios grados de reticulación (entonces es un relleno), porque permite reconstruir los defectos de los tejidos y el volumen, moldear los labios, alisar los pliegues naso labiales. Las propiedades inusuales del ácido hialurónico son principalmente la capacidad de retener agua. El ácido hialurónico tiene, sobre todo, un fuerte efecto hidratante.

¿Cuáles son los efectos del uso de ácido hialurónico?

  • La estructura de la piel es suave
  • Las arrugas finas se reducen
  • Se aumentan las propiedades protectoras de la piel y se reduce la tendencia a la irritación
  • Mejora la tensión y la elasticidad de la piel
  • La piel del rostro luce descansada
  • El estado general de la piel mejora
  • Se reducen las ojeras debajo de los ojos
  • La piel se refresca, y nos sentimos calmados y aliviados, por ejemplo, después de exponerla al sol
  • La piel especialmente seca y con exceso de sequedad recupera su brillo

La acción del ácido hialurónico

La acción del ácido hialurónico es extremadamente suave, por lo que puede ser utilizado con seguridad en personas que incluso tienen pieles sensibles con tendencia a las rojeces. Se utiliza perfectamente en forma de sérum o mascarilla. Se recomienda para el cuidado del área sensible de los ojos: hidrata rápidamente esta área, brinda alivio y frescura.

Debido al hecho de que la piel absorbe muy bien el ácido hialurónico, la acción del ácido hialurónico es multietapa. Después de todo, la piel humana no le es ajena, porque el ácido hialurónico se produce naturalmente en el cuerpo humano. Toda la producción de este compuesto químico ocurre de acuerdo con su estructura original. Esto garantiza la seguridad para la salud. La ingesta a largo plazo de ácido hialurónico en suplementos mejora la condición de todo el cuerpo.

El efecto del ácido hialurónico ha sido estudiado y analizado por científicos durante años, debido a que su capacidad de producción por parte del cuerpo humano disminuye con el envejecimiento. Se ha comprobado que a partir de los 25 años se inicia el proceso de pérdida de esta sustancia en el cuerpo humano. Desafortunadamente, el nivel de ácido hialurónico disminuye con la edad, lo que hace que la piel se caiga y sea propensa a las arrugas. Sin embargo, podemos suplir sus carencias con cosméticos de cuidado facial y corporal.

El uso de ácido hialurónico

Se recomienda especialmente el uso de ácido hialurónico en cosmetología porque hidrata perfectamente la piel. Su deficiencia puede significar la destrucción de las fibras de colágeno, lo que a su vez provoca la sequedad de la piel y la formación de arrugas. Es por esto que el ácido hialurónico se utiliza en muchos cosméticos que ralentizan el proceso de envejecimiento de la piel. También se utiliza en tratamientos de medicina estética.

El ácido hialurónico utilizado en medicina estética y cosmetología se obtiene por biofermentación, purificado y secado en polvo. Cuando se agrega al agua, el polvo forma un gel transparente. En cosmetología, el hialuronato de sodio se utiliza en cremas de lyotone, cremas hidratantes, leches, lociones, mascarillas, geles de baño y cosméticos para el cabello. Se utiliza para todo tipo de pieles.

El uso de ácido hialurónico en forma de inyecciones y suplementos dietéticos también tiene efectos beneficiosos sobre la piel. Sus propiedades también son apreciadas por mujeres que elaboran sus propios cosméticos, añadiéndolo a sus cosméticos.

Además de reducir las arrugas y cuidar el aspecto atractivo de la piel del rostro, el ácido hialurónico también tiene una importante aplicación dermatológica, ya que puede acelerar la cicatrización de heridas, reducir las cicatrices y constituir una eficaz barrera protectora de la epidermis.

Vale la pena señalar que el ácido hialurónico se puede usar durante 12 meses al año. No provoca alergias. Incluso se puede decir que protege la piel de los efectos nocivos del sol y evita que se reseque. También protege la piel del viento y la contaminación.

¿Es posible el uso de ácido hialurónico por personas alérgicas?

El ácido hialurónico causa reacciones alérgicas relativamente raramente. A veces puede haber solo dolor y enrojecimiento de la piel en el sitio donde se inyecta. Tampoco hay información sobre si interactúa con drogas u otras sustancias.

El uso de ácido hialurónico

El primer uso de ácido hialurónico en cosmética tuvo lugar en 1982. Fue presentado por la popular empresa Estee Lauder. ¿Cuánto por ciento de HA debe tener un producto efectivo? La concentración permitida en cosméticos no debe ser superior al 2%. Normalmente se utiliza una solución al 1% de ácido hialurónico. Forma parte de muchas cremas rejuvenecedoras. Sin embargo, se utiliza con mayor frecuencia en las clínicas de medicina estética. Durante muchos tratamientos, las preparaciones que contienen ácido hialurónico se inyectan profundamente en la epidermis. Un ejemplo sería un ácido como el antienvejecimiento.

El ácido hialurónico también se conoce como el «elixir de la juventud». Se llamó así porque se usa ampliamente en cosmética: el ácido hialurónico se aplica en la cara, los labios o debajo de los ojos. Estos son uno de los tratamientos de belleza más populares. Sin embargo, el uso de ácido hialurónico también es conocido en medicina. Se utiliza para tratar muchas enfermedades, incluyendo artritis reumatoide, cáncer, enfermedades hepáticas y oculares.

El ácido hialurónico y las preparaciones a base de él se utilizan en áreas tales como: medicina estética y cosmetología, oftalmología, dermatología, cosmetología, ginecología, ortopedia, otorrinolaringología, reumatología. El ácido hialurónico se inyecta en la piel de la cara, en la boca y debajo de los ojos.

También se conoce el uso del ácido hialurónico en oftalmología. El ácido hialurónico combina perfectamente el agua, por lo tanto, en base a él, se producen gotas para los ojos y líquidos para lentes de contacto.

El uso del ácido hialurónico en ortopedia no era desconocido. El ácido hialurónico se utiliza en el tratamiento de enfermedades de las articulaciones y los huesos, por ejemplo, es eficaz en el tratamiento de la osteoartritis. Para ello, cada vez se realiza más el procedimiento consistente en la suplementación adicional de ácido hialurónico en forma de inyecciones.

El ácido hialurónico también se utiliza en ginecología. Los estudios han demostrado que el ácido hialurónico combate la inflamación y acelera la cicatrización de las heridas resultantes de la cirugía en el cuello uterino, la vagina y la vulva, también como resultado de la braquiterapia, una de las técnicas de tratamiento en radioterapia.

Contraindicaciones del ácido hialurónico

Muchas personas que quieren empezar a tomar ácido hialurónico se preguntan si existen contraindicaciones para el ácido hialurónico. Como la mayoría de los preparados, también tiene contraindicaciones. Las contraindicaciones para el ácido hialurónico se aplican a las personas que son alérgicas a él, así como a las mujeres embarazadas y lactantes. Los efectos secundarios también pueden aparecer después del procedimiento de inyección. Pueden aparecer: ligera hinchazón o hematomas, eritema, sensibilidad en el lugar de la inyección.

Comparte por amor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *