como aclarar axilas oscuras

Como clarear axilas escuras

Las axilas oscuras son bastante comunes, pero pueden causar muchas molestias. Por eso, hemos seleccionado algunos consejos para que aprendas a aclararlas.

La depilación es uno de los cuidados personales más apegados por la mayoría de las personas, la región de las axilas es uno de los principales, ya sea por motivos estéticos o de higiene. Pero, ¿sabías que este proceso puede ser el responsable del oscurecimiento de esta parte del cuerpo? Por eso es tan válido saber cómo aclarar las axilas oscuras.

Independientemente de las razones que llevan a esta región a oscurecerse, existen consejos que pueden revertir la situación. De esta manera es posible hacerlo más agradable estéticamente. ¿Quieres saber cuáles son los consejos? ¡Sigue leyendo!

Causas de las axilas oscuras

Existen varias causas que pueden llevar al oscurecimiento de las axilas, algunas de ellas como la depilación, ya sea con cuchilla o con cera, ya que estos procedimientos pueden calentar la región provocando procesos inflamatorios o generar fricciones con la piel o problemas dermatológicos, como la foliculitis.

Pero, además de ellas, es posible que existan otras causas que den lugar a estos problemas, algunas de ellas son:

  • Ropa ajustada
  • Uso de desodorantes a base de alcohol
  • No secar bien la zona después del baño

3 tips de como clarear las axilas escuras

Además de saber cómo prevenirlo, es importante tener recursos para revertir la atenuación que ya se ha producido . ¡A continuación, te damos estos consejos!

#1 Usar desodorante con acción blanqueadora

Algunos desodorantes pueden ser dañinos para la piel, por lo que siempre es importante buscar productos que estén probados y aprobados dermatológicamente y que no sean a base de alcohol.

Actualmente en el mercado es posible encontrar desodorantes blanqueadores de diferentes marcas, y es posible elegir uno que quepa en tu bolsillo y que satisfaga tus necesidades. Vale la pena verificar si el desodorante tiene el agente hidroquinona, ya que ayuda a igualar el tono de la piel.

#2 Tener una buena dieta

Ya debes saber que el es clave para que muchas cosas en el cuerpo humano funcionen bien, ¿verdad? Con el cuidado de las axilas no es diferente. Por ello, consume alimentos saludables ricos en antioxidantes ya que es un gran aliado en los tratamientos dermatológicos.

Además, comer alimentos grasos y con alto contenido de azúcar en grandes cantidades puede aumentar el nivel de insulina en la sangre, lo que hace que se asigne en diferentes partes. En el caso de las axilas, puede crear manchas e incluso algunas llagas y ampollas.

#3 Apuesta por la exfoliación

La exfoliación puede ser la clave para recuperar una piel sin imperfecciones y con un tono uniforme. Esta acción ayuda a la piel a renovarse, extrayendo la superficie que queda expuesta.

Algunas opciones de productos son: jabón exfoliante; gel exfoliante; crema exfoliante.

Aprende a prevenir el pardeamiento

Para evitar las axilas oscuras, el primer paso es seguir los consejos mencionados anteriormente. Tu piel no necesariamente tiene que ser oscura para empezar, la prevención también es una opción muy válida.

Al mismo tiempo, tener un seguimiento profesional de un dermatólogo o esteticista te ayudará a identificar qué tratamientos son los más adecuados para tu cuerpo, ya que el tipo de piel también puede influir, por ejemplo.

Además, apostar por una hidratación constante y una correcta higiene de esta zona del cuerpo son piezas clave para la estética y la salud. Una posibilidad es definir una rutina, esto facilita recordar los cuidados necesarios.

Comparte por amor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *