Champús, acondicionadores, quesos, mascarillas, sprays: todos estos cosméticos nos permiten cuidar el cabello, mejorar su apariencia y condición. Sin embargo, vale la pena saber que el mero uso de preparados no es suficiente. En el cuidado diario también es necesario utilizar un cepillo para el cabello adecuado.
Cepillo para el cabello: ¿cuál es su función?
El cepillado del cabello es el tratamiento de cuidado básico. Se debe hacer al menos una vez al día. El cepillado regular del cabello ayuda a mejorar su condición.
Gracias a este tratamiento se desenredan las hebras, se previene la formación de enredos, se alisan las hebras y se masajea la cabeza.
Los cepillos para el cabello disponibles en perfumerías también le permiten agregar volumen al peinado y eliminar las impurezas acumuladas en el cabello y el cuero cabelludo.
Tipos de cepillos para el cabello
Los cepillos para el cabello son productos heterogéneos. Puede encontrar varios tipos de ellos en tiendas y farmacias.
Hay cerdas naturales y sintéticas. Los modelos individuales también se diferencian por la longitud del mango y la superficie del cepillo, así como por el material de fabricación.
Estos parámetros deben adaptarse a las expectativas, el propósito del cepillo y el tipo de cabello. Se debe elegir otro modelo cuando tenemos rizos, y otro modelo si tenemos hebras finas
- Te puede interesar: Trucos para el maquillaje diario
¿Qué cepillo elegir para cabello fino?
Un rasgo característico del cabello fino es que se engrasa rápidamente y no se vuelve esponjoso. Además, los dueños de cabello delicado a menudo se quejan de la pérdida y rotura del cabello, así como de su mala reacción a muchos cosméticos.
Para reducir estos problemas, un buen cepillo es fundamental en el cuidado diario. Los modelos con cerdas naturales, por ejemplo, jabalí, se consideran tales. Denso y rígido, desenredará bien las hebras, sin dañar su estructura ni arrancar las hebras.
¿Qué cepillo elegir para el pelo rizado?
Cuidar el cabello rizado no es una tarea sencilla. Los rizos requieren cosméticos especializados y un cepillo para el cabello bien elegido.
Lo mejor es desenredarlos con los dedos; esto mantendrá el giro natural de las olas. También vale la pena equiparse con un cepillo con dientes gruesos y muy espaciados. Su tarea será evitar que se enreden, se encrespe y se rompan las hebras.
Un cepillo para el cabello con agujas o un peine tradicional con dientes muy espaciados, hechos de madera o bambú, también serán una buena opción.
¿Qué cepillo elegir para cabello largo?
El cuidado del cabello largo puede ser tan problemático como el cabello rizado. Su mayor problema es la rápida pérdida de volumen y el colapso.
Un cepillo plano con cabeza y cerdas densas resolverá perfectamente estos problemas. Para cabellos largos, también puedes optar por un modelo redondo, que moldeará inmediatamente los mechones y les dará volumen al desenredarlos.