La piel alrededor de los ojos, y especialmente debajo de los ojos, es muy sensible y requiere un cuidado cuidadoso e inteligente. ¿Cómo reafirmar y rejuvenecer la delicada piel de este lugar?
Masaje
La piel debajo de los ojos es delicada, delgada y propensa a la irritación. Aquí es donde suelen ser visibles las primeras arrugas. El paso del tiempo, la falta de sueño, el cansancio y un cuidado inadecuado dan como resultado decoloración, irritación, sequedad y falta de firmeza. Se recomienda comenzar a usar tratamientos reafirmantes a más tardar alrededor de los 30 años, con el uso de cremas adecuadas o un suave masaje que puedes hacer en casa.
Apuesta por ingredientes probados
La elección de cremas para los ojos es poderosa hoy en día. Por un lado, es muy bueno. Por otro lado, es fácil perderse en esta espesura. La lista de nutrientes en una crema para los ojos no tiene por qué ser larga. Las sustancias utilizadas son importantes. Especialmente recomendables son: manteca de karité, vitaminas (E, C, provitamina B5), aloe, caléndula, té verde, aciano, luciérnaga. Los extractos de castaño de Indias o rusco estimulan la circulación sanguínea y eliminan posibles hinchazones, mientras que el extracto de flor de equinácea eléctrica (el llamado botox vegetal) reduce la visibilidad de líneas y arrugas, alisa y reafirma. Otros ingredientes recomendados son: ácido hialurónico, cafeína y extracto de acacia roja.
- Quizás te interese leer: Ácido hialurónico: Conoce todo sobre sus usos y beneficios
Confía en los aceites
Los aceites vegetales son sustancias naturales que hidratan eficazmente la piel de esta zona. Gracias al cuidado regular con su uso, la piel debajo de los ojos se vuelve firme y elástica. Los siguientes aceites afectarán perfectamente la condición de la piel alrededor de los ojos: argán (el llamado oro líquido de Marruecos), coco, semilla de uva, almendra, aguacate , canola y jojoba. Puedes usar los aceites por tu cuenta o buscar cremas para los ojos que los contengan. En el primer caso, poner unas gotas sobre la piel y dar palmaditas con la yema de los dedos; también puede usar un hisopo de algodón humedecido.
Hidratar
Las cremas, geles y aceites para ojos deben aplicarse sistemáticamente, idealmente dos veces al día. La piel en esta área debe limpiarse a fondo de antemano, pero tenga cuidado, no la frote ni la estire. Usa un desmaquillador para humedecer el disco de algodón y ponlo debajo de los ojos, cambiando los discos hasta que estén limpios. Es inaceptable irse a la cama con maquillaje.
Beber la cantidad adecuada de agua mineral sin gas previene significativamente la formación de arrugas, mejora el color, tonifica y reafirma la piel alrededor de los ojos. Vale la pena tener en cuenta que la piel debajo de los ojos carece de glándulas sebáceas, por lo que debe hidratar esta área usted mismo. Beber agua hidrata desde el interior, mientras que proporciona hidratación desde el exterior mediante el uso de cremas, aceites, geles y almohadillas para los ojos.
Vivir saludablemente
La falta de sueño acelera el envejecimiento y hace que la piel debajo de los ojos adquiera un antiestético tono azul, que se relaciona con el estrechamiento de los vasos sanguíneos. Por eso, recuerda cuidar tu higiene del sueño, y en caso de agotamiento, no rechaces una pequeña siesta durante el día, que te ayudará a regenerarte. También es muy importante una dieta variada, rica en verduras y frutas frescas, cereales integrales, pescado, huevos de gallina feliz, aceites vegetales, frutos secos, productos lácteos. Un estilo de vida saludable también incluye evitar el estrés y dejar los estimulantes.
Usa mascarillas caseras
Este método es tan antiguo como el mundo y todavía vale la pena recomendarlo. Nutre la piel del contorno de los ojos, entre otros una mascarilla hecha de 3 cucharadas de requesón y 1 cucharada de proteína. Mezcle todo bien y aplique debajo de los ojos. Lave la máscara cuando se seque. Se creará otra mascarilla reafirmante, nutritiva y refrescante si combina 1 yema, 3 gotas de jugo de limón y 0.5 cucharaditas de aceite de oliva. Después de un cuarto de hora, lave la máscara con agua tibia. El método antiguo y probado es una compresa hecha de pepinos recién cortados, preferiblemente refrigerados. Trate de usar las máscaras una vez por semana.
Proteger del sol
Los rayos del sol son muy dañinos para la piel, especialmente cuando es tan delgada y sensible como la piel debajo de los ojos. La falta de protección solar hace que la piel de este lugar se seque, se vuelva inelástica y se arrugue. En los días soleados, use gafas de sol y sombreros oscuros: ¡la protección solar es imprescindible, especialmente cuando toma el sol! Cuanto mayor sea el filtro protector en el cosmético, mejor.