como restaurar el brillo del cabello

Cabello seco: ¿Cómo restaurar su brillo?

Coloración del cabello de larga duración y frecuente, secado diario, alisado y rizado. Los tratamientos realizados de manera incompetente (por ejemplo, permanente) y el cuidado inadecuado de su cabello hacen que su cabello se seque y se vuelva quebradizo. Dieta inadecuada, cuidado de los cosméticos mal elegidos, elásticos muy ajustados y pin-ups, dormir con el pelo mojado, sacudidas al desenredar – estos son algunos de los factores que hacen que nuestro pelo luzca mal. Vale la pena señalar que también puedes tener el cabello naturalmente seco. El cabello naturalmente seco no tiene una capa de grasa natural, que juega un papel protector importante. Como resultado, sus cutículas se abren, lo que además conduce a la pérdida de humedad del interior del cabello. Desafortunadamente, también tienden a encresparse. Si tu cabello está seco, opaco y sin vida, puede restaurar su brillo. Lo mejor es empezar a trabajar lo antes posible.

¿Dónde y cómo empezar?

Primero, determina qué es lo que está dañando tu cabello, podrían ser factores como:

  • Aclaración duradera del cabello
  • Alisado diario del cabello
  • Secado frecuente del cabello con el aire caliente del secador
  • Uso diario del rizador
  • Teñido que no va acompañado del cuidado adecuado
  • Tapicería diaria y mala técnica de desenredado del cabello
  • Usar champús demasiado fuertes con una composición desfavorable para el cabello
  • Falta de hidratación y nutrición del cabello

¿Cómo salvar incluso el cabello extremadamente dañado y restaurar su salud y brillo?

Es una buena idea cortarse el cabello regularmente, porque es más fácil de peinar y se ve saludable, especialmente cuando las puntas están secas o partidas. Las hebras dañadas requieren nutrición y regeneración intensivas, así que bríndelas. Recuerda también no rasgar tu cabello mientras lo lavas, masajea suavemente el cuero cabelludo con la yema de los dedos y en lugar de frotarlo enérgicamente con una toalla, escurre suavemente el exceso de agua y deja que se seque naturalmente. La aplicación de acondicionadores y mascarillas en el cabello es esencial para devolverle un aspecto saludable. Si desea salvar el cabello dañado, será necesaria una nutrición intensiva.

Una mascarilla adecuada debe tener una composición rica y variada, por ejemplo:

  • Proteínas, avena, trigo, seda, queratina, soja
  • Humectantes, es decir, sustancias hidratantes como el aloe o el ácido hialurónico
  • Aceites vegetales

Un factor importante es no utilizar o minimizar el uso de planchas, rizadores y secadores de pelo. Si es necesario el uso de un secador, lo mejor es secar el cabello a una distancia de 20-30 cm con aire tibio o frío. ¡Nunca seque caliente y cerca del cuero cabelludo!

La lubricación capilar promueve su regeneración y reconstrucción, nutre, fortalece los bulbos, protege el cabello contra factores externos. Entonces, si desea reconstruir el cabello dañado, la lubricación, al igual que la nutrición, debe ser uno de los tratamientos de cuidado básicos. Puedes engrasar todo tu cabello o solo las puntas. Además, recuerda recortar tu cabello regularmente cada 6-8 semanas. Recuerda desenredar tu cabello suavemente, comenzando desde las puntas y avanzando hacia arriba.

La forma en que comemos, también tiene un gran impacto en la apariencia de nuestro cabello. Vale la pena echarle un vistazo a tu dieta y hacer cambios si es necesario. Incluya alimentos ricos en proteínas, vitaminas y minerales en su dieta. Coma muchos vegetales verdes, pescado graso, pan integral, almendras, nueces y semillas de calabaza. ¡Aprecia también las propiedades de la linaza!

No dudes en leer los mejores trucos para mejorar tu imagen personal, ¡muy interesante!

Comparte por amor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *