como tener una piel hermosa

¿Cómo tener una piel hermosa? Aquí te lo decimos

Toda mujer desea tener una piel radiante y luminosa, lo que es, sin duda, signo de salud y vitalidad. Sin embargo, tener un cutis impecable no es un objetivo imposible, solo necesitas una rutina de cuidado rigurosa.

A continuación, descubre los secretos de una piel hermosa.

Exfoliación, el secreto de una tez tersa

No es ningún secreto que la exfoliación es extremadamente importante cuando se trata de una piel hermosa y brillante. Si hace varios años los expertos recomendaban exfoliar con azúcar, café o incluso maíz, ahora los expertos creen que este procedimiento es mucho más efectivo si se utilizan ácidos alfa hidruros, como el glicólico y el láctico, ya que ayudan a eliminar rápidamente las células muertas. Sin embargo, es recomendable no exagerar. También puedes buscar el consejo de un dermatólogo para ver qué tipo de exfoliación te conviene.

No subestimes el poder del ácido hialurónico

No podrás conseguir una piel limpia, luminosa e imperfecta sin ácido hialurónico. Hidrata la piel y aumenta los niveles de agua y colágeno en la piel. Aunque la piel lo produce naturalmente, a veces, especialmente con la edad, necesitas un refuerzo de ácido hialurónico. Por esta razón, recomendamos sueros de ácido hialurónico o rellenos de ácido hialurónico. Para esto último, sin embargo, debes acudir a un dermatólogo.

Cuida tu dieta

Se dice que eres lo que comes, y esta afirmación sigue siendo válida incluso cuando se trata de la piel. Entonces, para disfrutar de una tez brillante y radiante, incluya en su dieta vegetales y verduras, como lechuga, espinaca, rúcula, todos ricos en vitamina C, bayas, que contienen antioxidantes y neutralizan los efectos nocivos de los radicales libres. Los mariscos también deben estar presentes en tu dieta porque contienen zinc, ácidos grasos Omega 3 y selenio, que ayudan a aumentar la producción de colágeno. También puedes optar por el colágeno en polvo, que puedes consumir en batidos por la mañana, en ayunas.

Incluye ceramidas en tu ritual de cuidado

Se ha hablado mucho de los péptidos y el retinol a lo largo del tiempo, pero el uso de ceramidas puede ayudarlo a tener una piel más brillante más rápido. Las ceramidas son lípidos naturales que actúan como una red entre las células de nuestra piel. Sin embargo, cuando se daña, el nivel de humedad disminuye y aumenta el riesgo de irritación. Las ceramidas, sin embargo, son un auténtico tesoro para la piel, ya que aumentan su hidratación, incluso alivian ciertos problemas cutáneos, como el acné, los eczemas, la psoriasis y la rosácea.

Busca el consejo de un experto

A medida que envejece, la visita a un dermatólogo o esteticista debe ser un ritual del que no debe desviarse. Busque la ayuda de un experto y no tenga miedo de probar tratamientos revolucionarios, que no solo pueden restaurar la luminosidad de su piel, sino que también pueden hidratarla profundamente y eliminar las imperfecciones que pueden aparecer con la edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *