Beneficios del colageno cuando se tiene celulitisº

Conoce los beneficios del colágeno en la lucha contra la celulitis

La celulitis es conocida por todos como piel de naranja. Es un tejido graso distorsionado que aparece debajo de la piel como un engrosamiento antiestético. La causa de su formación es principalmente una alteración de la microcirculación. El tejido comienza a crecer y ejerce presión sobre el tejido conectivo circundante, lo que hace que la grasa se aglutine. Su formación también es provocada por los estrógenos, que son hormonas sexuales femeninas. Muy a menudo, la celulitis se forma en los muslos, las nalgas, el abdomen y los brazos. Puede afectar a mujeres de todas las edades, independientemente del peso corporal.

¿Cuáles son las causas de la celulitis?

Las mujeres tienen niveles de estrógeno mucho más altos que los hombres. Los estrógenos afectan la elasticidad y la estructura del tejido conectivo. Las fibras del tejido conectivo están dispuestas de manera diferente en las mujeres que en los hombres.

En los hombres, las fibras están dispuestas en una malla que sostiene los vasos sanguíneos y las células grasas. Por otro lado, las mujeres tienen fibras paralelas, lo que hace que la piel sea más elástica y elástica. Como resultado, no brinda un soporte suficiente para el tejido adiposo y las células grasas se agrupan y se mueven entre las fibras.

Cambian de forma bajo presión, se endurecen y pierden su elasticidad. Además de las hormonas, en la celulitis influyen factores relacionados con una alimentación inadecuada y la falta de actividad física. Se ve favorecida por el exceso de sal, edulcorantes, alimentos procesados, refrescos y carnes rellenas de antibióticos.

Tipos de celulitis

No todo el mundo sabe que existen hasta tres categorías de celulitis. Se diferencian en cuanto a la causa que condujo principalmente a la aparición de la celulitis. Distingue los siguientes tipos de celulitis:

  • Agua, que es causada por enfermedades relacionadas con la circulación linfática y sanguínea,
  • Tejido graso, cuya formación es causada por un exceso de células grasas, pueden aparecer como resultado de un aumento de peso incontrolado,
  • Circulación, es una combinación de agua y grasa celulitis, se produce cuando hay una acumulación simultánea de agua y aumento de lípidos.

Los tipos de celulitis no difieren en estructura, se ven similares y son grupos de células grasas que se han vuelto demasiado grandes. Están rodeados por una mezcla de toxinas y agua. Su distribución es desigual y esta condición se observa como una piel de naranja. El tipo de celulitis determina lo que provocó la aparición inmediata de este cambio.

Celulitis y etapas

No todo el mundo sabe que cada tipo de celulitis se puede clasificar según el grado de avance de los cambios. Es muy importante estar al tanto de su existencia, ya que esto permitirá una respuesta rápida y adecuada. En cualquier caso, cuanto antes empecemos a combatir la celulitis, más fácil será eliminarla.

En la primera etapa, la celulitis es visible solo cuando agarramos un pliegue de piel con los dedos y lo presionamos. Muchas personas son incapaces de detectar la celulitis en esta fase, y es cuando es más fácil eliminarla. En muchos casos basta con utilizar las cremas adecuadas, peelings regulares, una dieta sana y un poco de actividad.

En la segunda fase, la celulitis es visible en determinadas situaciones, por ejemplo, al sentarse en una silla dura. En esta etapa, muchas personas ya pueden observar la celulitis, pero la ignoran de todos modos. Creyendo que, dado que no es visible todo el tiempo, probablemente desaparecerá con el tiempo. Sin embargo, éste no es el caso. La segunda etapa es el momento final para combatir la celulitis. La lucha ya no será fácil y rápida, pero aún tenemos la opción de eliminar los cambios con métodos caseros.

En la última fase, la celulitis es visible todo el tiempo. Desafortunadamente, solo en este punto la mayoría de las personas deciden combatir la celulitis. En este punto, su eliminación es muy difícil, muchas veces imposible solo con métodos caseros. Podemos reducir su visibilidad, pero solo los tratamientos especializados traerán efectos espectaculares.

Colágeno en la lucha contra la celulitis

Puedes tratar la celulitis usando preparaciones de colágeno. Después de los 20 años, el cuerpo produce menos colágeno que antes. Esto se manifiesta de tal manera que el tejido conectivo comienza a perder su elasticidad y firmeza, y el resultado final de este proceso es la aparición de una “piel de naranja”. La pérdida de colágeno afecta negativamente la excreción de toxinas de las células. Se acumulan cada vez más en las células grasas y, por lo tanto, se forma la celulitis.

El uso sistemático de preparados enriquecidos con colágeno puede mejorar notablemente el aspecto de nuestra piel. Tal preparación repone las deficiencias de colágeno y tiene un efecto positivo en la apariencia de nuestra piel. Además, fortalece las paredes de los vasos sanguíneos y estimula la circulación sanguínea. Gracias a esto, el cuerpo se oxigena mucho mejor y las fibras de colágeno no se acumulan en el tejido graso.

¡Usando colágeno, puedes deshacerte de los efectos de la celulitis y prevenir su aparición!

Comparte por amor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *