Nuestro escaparate y reflejo de nuestra salud es el estado de nuestra piel. Con la edad, y especialmente a partir de los 30 años, se hace más difícil mantener una adecuada hidratación y tensión de la piel. ¿Por qué? Puedes culpar a los radicales libres, a las condiciones ambientales o a la propia predisposición genética… pero puedes contrarrestarlo. ¿Sabes qué son las cremas de baba de caracol?
La historia del descubrimiento de las valiosas propiedades del moco de caracol es bastante prosaica. El médico que descubrió sus propiedades quedó sorprendido por el buen estado de la piel de las manos de su padre, quien realizaba un arduo trabajo físico… criando caracoles. Una observación inusual confirmó casos idénticos en otros trabajadores que tienen contacto diario con moco de moluscos. La piel de las manos era más suave, las heridas menores sanaban mucho más rápido y las cicatrices parecían menos profundas.
Un médico interesado en este descubrimiento realizó pruebas dermatológicas que confirmaron su teoría. Actualmente, la baba de caracol son ampliamente utilizadas en cosmética, y sus propiedades regeneradoras de la epidermis han sido confirmadas por numerosos estudios clínicos.
Propiedades de las cremas con mucosidad de caracol
La forma más deseable de moco de caracol es el filtrado. Es la variedad más rica y al mismo tiempo la más ligera, siendo una buena fuente de, entre otros, colágeno, proteínas y elastina, que ayudan a regular el nivel de hidratación y elasticidad de la piel.
Propiedades básicas de los cosméticos con moco de caracol:
- Apoyar la regeneración de la epidermis estimulando las células responsables de la producción de colágeno
- Aumentar la resistencia de la piel al envejecimiento
- Dar a la piel un aspecto más fresco y más joven
- Igualar el tono de la piel de forma natural
- Funciona notablemente después de las primeras semanas de uso
- Son una rica fuente de antioxidantes que protegen las células de la piel contra los efectos nocivos de los radicales libres
- Mejorar la estructura de la piel
¿Para quién es la cosmética de baba de caracol?
La piel forma la primera barrera protectora y sólo funcionando correctamente es capaz de proteger de forma eficaz. Factores ambientales nocivos, detergentes fuertes o incluso infecciones bacterianas/virales pasadas y el estrés pueden alterar esta delicada barrera.
Si nota cambios molestos en la piel, debe tomar las medidas necesarias lo antes posible. El cuidado regular de la piel con cosméticos probados le proporcionará el apoyo adecuado desde el exterior.
- Quizás te interesa leer: ¿Qué es la limpieza facial en dos pasos y cuáles son sus beneficios?
La crema con baba de caracol es un producto especialmente recomendado para pieles irritadas con necesidad de regeneración y con los primeros signos de la edad. El filtrado de baba de caracol asegura que la piel se vuelva más firme y suave al tacto. Además, calmará las irritaciones e igualará las imperfecciones.
¿La crema de caracol es segura?
La mucosidad se obtiene mediante un método no invasivo y las condiciones de reproducción reflejan el hábitat natural de los caracoles. No se sienten estresados, y esto es sumamente importante para la calidad final de la mucosidad. Los caracoles a través de sus glándulas tienen dos tipos de moco: criptosina y limosina.
En cosmética sólo se utiliza la primera y es producida únicamente por moluscos felices, sanos y libres de estrés. El segundo, por el contrario, aparece como una reacción defensiva ante la amenaza y el estrés: tiene propiedades tóxicas. Además, la criptosina contiene vitaminas A, C, E, colágeno, elastina y ácidos AHA.