ingredientes que ayudan al envejecimiento de la piel

4 ingredientes que ralentizan eficazmente el envejecimiento de la piel

El término «envejecimiento» es asociado por la mayoría de las personas con la edad adulta y la vejez, pero el hecho es que el envejecimiento de la piel comienza a mediados de los años 20 de nuestras vidas. Esto se debe en gran parte a la pérdida de colágeno, una proteína natural responsable de la elasticidad de la piel, que con la edad el cuerpo se vuelve cada vez más difícil de producir. Sin embargo, el envejecimiento de la piel y la aparición de las primeras arrugas también se ven influidos por una serie de otros factores, como:

  • Exposición al sol y a la radiación ultravioleta nociva
  • Comida chatarra
  • Falta de ejercicio
  • Cuidado inadecuado de la piel
  • Fumar
  • Alcohol

Además de todo lo anterior, la aparición de arrugas con la edad está inevitablemente influenciada por diferentes expresiones faciales (riendo, frunciendo el ceño). Con la protección solar adecuada y cambios en los malos hábitos , podemos hacer mucho por nuestra piel, pero incluso con una dieta equilibrada, es difícil obtener los nutrientes necesarios para mantener su elasticidad y apariencia juvenil. Los suplementos dietéticos son una excelente manera de cuidar la salud de tu piel, pero es importante saber elegir lo que realmente te ayudará. Hemos seleccionado ingredientes que actúan eficazmente contra el envejecimiento prematuro de la piel y las arrugas , y es importante prestar atención a la composición de los productos que elijas para ti.

Aceite de salmón

Como excelente fuente de proteínas, el salmón es uno de los alimentos más saludables del mundo. Es importante para el cuidado de la piel debido al alto contenido de astaxantina, que ayuda a mantener la elasticidad de la piel, reduce los signos del envejecimiento y la protege de la dañina radiación UV y alivia la hiperpigmentación.

Aceite de oliva

Al igual que el salmón, el aceite de oliva se encuentra regularmente en casi todas las listas de alimentos más saludables. Es un poderoso antioxidante, lo que significa que previene la oxidación, más precisamente el proceso de liberación de radicales libres que pueden dañar las células. Como antioxidante, puede reducir los efectos del envejecimiento de la piel y la formación de arrugas. Además, contiene vitaminas A, D, E y K, y algunas de ellas también contribuyen a la salud de la piel.

Colágeno de origen marino

El colágeno es una proteína que se encuentra naturalmente en el cuerpo humano y es el principal responsable de la salud de las articulaciones y la elasticidad de la piel. Con el paso de los años, el nivel de colágeno natural disminuye y la producción se vuelve más difícil, por lo que la mejor opción es reemplazarlo tomando suplementos dietéticos. Al igual que otras fuentes de colágeno, el colágeno de origen marino puede ayudar a retrasar el envejecimiento de la piel. La fuente de colágeno marino es la piel de pescado, mientras que la más común de otras fuentes es la que proviene de la piel de cerdo o vaca.

Vitamina C

Especialmente tópica en tiempos de resfriados y virus, la vitamina C es mejor conocida por su importancia para aumentar la inmunidad, pero también como un nutriente que ayuda a absorber el hierro. Pero también es importante en el cuidado de la piel porque contribuye a la producción normal de colágeno. Además, los antioxidantes de la vitamina C ayudan a proteger contra la dañina radiación UV , y esta vitamina también ayuda a aliviar la hiperpigmentación y, por lo tanto, contribuye aún más a la apariencia juvenil de la piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *