para que sirven las ventosas chinas

Masaje facial con ventosas chinas: ¿las ventosas faciales realmente rejuvenecen?

No asociamos las ventosas con un procedimiento de relajación, pero nos apresuramos a explicar: ¡Las ventosas chinas en la cara son completamente diferentes! Utilizan la suave succión al vacío de la piel para mejorar la circulación sanguínea y combatir las arrugas.

¿Qué son las ventosas faciales?

El masaje facial con ventosas chinas, es decir, las ventosas faciales, utiliza técnicas similares a todas las técnicas de ventosas chinas conocidas aplicadas en la espalda u otras partes del cuerpo. Las ventosas chinas utilizan la succión de la piel al vacío para estimular inmediatamente la circulación sanguínea en las capas superiores de la piel, lo que a menudo se manifiesta en hematomas redondos después del procedimiento.

Las ventosas faciales son una forma mucho más suave de este tratamiento, pero lo que tienen en común es la mejora de la circulación sanguínea, el drenaje linfático y la relajación de los músculos tensos. burbuja chinapara la cara, son en forma de «tapas» de silicona, que puedes chupar en la cara y luego pasar el dispositivo con movimientos circulares sobre la piel de la cara, el cuello y el escote.

El masaje chino con ventosas se realiza desde el centro del rostro hacia el exterior, drenando la linfa hacia las sienes y las clavículas. Para la frente, los movimientos circulares funcionarán bien. Conseguiremos una ligera elevación del cuello elevando el dispositivo hacia el maxilar inferior.

Los efectos del masaje facial con ventosas chinas

Las ventosas faciales, sobre todo, mejoran intensamente la circulación sanguínea, lo que hace que la piel del rostro esté más oxigenada y nutrida. Reduce las bolsas , por ejemplo debajo de los ojos, gracias a los movimientos de drenaje de la piel.

Los partidarios de este tipo de tratamiento facial argumentan que el plátano chino alisa las pequeñas arrugas que encontrará en su camino, pero esto no está confirmado por la investigación, por lo que nos ceñiremos a la afirmación de que el efecto rejuvenecedor de la burbuja china es estimular la piel. para producir colágeno – a través de su mejor suministro de sangre.

El hecho innegable es que las ventosas faciales relajan los músculos faciales tensos y tiene un efecto relajante. Los músculos tensos de la mandíbula y alrededor de las sienes también pueden tensar el óvalo de la cara, por lo que otro beneficio de este tratamiento es el suavizado de los rasgos y la mejora inmediata del tono de la piel.

Ventosas faciales – contraindicaciones

El masaje facial con ventosas chinas, debido a su intensa acción, tiene una serie de contraindicaciones. Estos incluyen principalmente trastornos relacionados con el sistema circulatorio, como la hemofilia, la insuficiencia venosa, la hipertensión y las enfermedades cardíacas. También las afecciones de la piel, como quemaduras, piel cuprosa o inflamaciones, son un obstáculo para las ventosas faciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *