prepara tu piel para el verano

Preparando tu piel para la estación cálida: ¿Qué pasos debemos seguir?

Verano: el mero hecho de pensar que se acercan los días en los que podremos tomar el sol tranquilamente, tomando un cóctel o una limonada, es liberador. Pero si nuestra alma está más que preparada para disfrutar de los placeres del verano, no podemos decir lo mismo de la piel.

No hay tiempo que perder: tu piel necesita un régimen especial para poder adoptar los tonos caramelo de forma saludable y brillar alegremente bajo el sol de verano.

Entonces, ¿cómo preparar tu piel para el verano?

No solo te asegurarás de seguir la estación cálida con la piel más hermosa posible, sino que la implementación de estas recomendaciones es simplemente placentera, con olor a verano, alegría y diversión.

En la temporada de frío, untamos religiosamente crema y humectantes en nuestra piel, pero a partir del verano puedes cambiar a la versión más ligera de tu producto. Los dermatólogos nos aconsejan al unísono apuntar a un cuidado personalizado en función de la climatología exterior y tiene sentido: en verano las necesidades de hidratación son menores, pero aumenta la necesidad de protección solar y antioxidantes. ¿Qué tienes que hacer? Opta por ingredientes humectantes como el aloe, el ácido hialurónico y la glicerina, que retienen el agua en los tejidos, y prueba las texturas del gel, que son mucho más ligeras y frescas.

¿Qué hacer con tu crema de «invierno»? Si no supera la fecha de caducidad, puedes guardarla para la próxima temporada. De lo contrario, para evitar desperdicios, utilízala en las áreas que necesitan más suavidad, como las manos, los codos o las rodillas.

¡No olvides el protector solar!

Seamos claros: un producto con SPF debe integrarse en su rutina de cuidado de la piel durante todo el año, especialmente porque las investigaciones han concluido que el 80% de las arrugas se deben a la exposición al sol sin protección. Pero la crema SPF es obligatoria en verano, por lo que es fundamental elegir un producto con un factor de al menos 30. Es decir, busca una composición a base de zinc si tienes la piel sensible o grasa o protección química, que absorbe y neutraliza la radiación a través de tales reacciones si su piel es seca o mixta.

Combínalo con un suero de vitamina C.

La vitamina C y el SPF funcionan en conjunto, formando una combinación tan exitosa. Al neutralizar los radicales libres que provocan el fotoenvejecimiento, difuminar las manchas de pigmento y prevenir la formación de nuevas, los sérums o cremas con vitamina C son mágicos para el verano y el compañero perfecto del SPF.

¡Beber agua!

Ni siquiera sabes lo importante que son para tu querida piel los 8 vasos de agua que se deben consumir en un día. Recuerda también que si tomas mucho café o bebes alcohol, necesitas complementar tu aporte de agua porque tanto la cafeína como esa copa de vino deshidratan. Cuando cumpla con los requisitos de ingesta de líquidos, notará que la piel estará más elástica y llena.

¡No olvides la exfoliación!

Deben eliminarse los depósitos de piel áspera que suelen aparecer en el invierno sobre la dermis. ¡De hecho, el verano es la estación perfecta para la exfoliación!

Comparte por amor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *