por qué sale la celulitis

¿Qué influye en el desarrollo de la celulitis?

La celulitis es un complejo para muchas mujeres de todas las edades. El mercado está lleno de diversos productos para reducirlo, los salones de belleza ofrecen numerosos tratamientos corporales para ayudarte a lidiar con el problema, también puedes encontrar una variedad de consejos dietéticos al respecto. Sin embargo, a menudo se olvida que para combatir la celulitis de manera eficaz es necesario averiguar cuáles son sus causas. Solo entonces puede tomar las medidas adecuadas para deshacerse de este defecto antiestético e incluso peligroso.

¿Qué es la celulitis?

La celulitis es la distribución inadecuada del tejido adiposo con los cambios edematosos-fibrosos que la acompañan en el tejido subcutáneo. Además de su aspecto antiestético, es una señal de trastornos en el cuerpo, por ejemplo, en forma de trastornos cardiovasculares o del sistema linfático. Si no se tiene en cuenta, puede provocar otras enfermedades graves, tanto más cuanto que cambia de forma con el tiempo. Aunque la llamada piel de naranja se asocia principalmente con el exceso de peso corporal y los genes, los estudios muestran que esto no es 100 por ciento cierto. La celulitis generalmente es causada por factores superpuestos, como malos hábitos alimenticios, estilo de vida, enfermedades y falta de actividad física.

Factores que influyen en el desarrollo de la celulitis

El desarrollo de la celulitis está influenciado en gran medida por la dieta. Un menú adecuado debe contener una cantidad adecuadamente equilibrada de carbohidratos, grasas y proteínas. Si hay más de ellos de los que el cuerpo puede quemar, se acumulan en las células grasas y la celulitis se convierte en un resultado visible. Este proceso se ve favorecido por el escaso y rápido consumo de comidas consistentes en alimentos procesados con alto contenido químico. La formación de celulitis también se acelera al ingerir alimentos que contienen grandes cantidades de grasas y azúcares. Estos son ingredientes que tienen un efecto negativo sobre el estado de los vasos sanguíneos y su permeabilidad. Con el tiempo, dificultan la eliminación de toxinas de nuestro organismo, provocando además un aumento de peso. El aumento de peso corporal, por otro lado, no es propicio para la actividad física, y su falta es otro factor que contribuye al desarrollo de la celulitis.

Cuando no hay actividad física, los vasos sanguíneos no se estimulan y las sustancias nocivas e innecesarias permanecen en las células. Sin embargo, se debe tener en cuenta que el ejercicio no es necesariamente efectivo en el caso de la celulitis de agua, que se presenta incluso en mujeres muy delgadas que practican deporte con regularidad. La aparición de la celulitis también puede deberse a un desequilibrio hormonal. Es común durante el embarazo y después del embarazo, y en mujeres que toman anticonceptivos orales. Esto se debe a que afectan al cuerpo como si la mujer que los usa estuviera embarazada.

Comparte por amor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *