que es mejor serum o acondicionador de pestañasq

¿Qué es mejor: sérum o acondicionador de pestañas?

La pérdida de pestañas puede deberse a una eliminación incorrecta del maquillaje, daños mecánicos o cosméticos para los ojos de mala calidad. El cabello quebradizo y quebradizo también es un problema para las mujeres que deciden usar pestañas postizas con demasiada frecuencia. Para restaurar la belleza natural de las pestañas, vale la pena usar, por ejemplo, aceite de ricino o de coco. Un buen serum para pestañas también funcionará en este caso.

Pérdida de pestañas: ¿cuáles son las causas?

Hay muchas razones para la pérdida y fragilidad de las pestañas. La mayor parte está en los hábitos. En este contexto, las más dañinas incluyen la depilación de pestañas realizada sin habilidad o irse a la cama con las pestañas cubiertas de rímel.

Las pestañas también se ven muy afectadas por el uso de cosméticos de maquillaje de ojos permanentes (impermeables) todos los días, frotarse los ojos y el hábito de tocarse las pestañas con frecuencia o de manera incompetente usando un rizador de pestañas. Las pestañas también se debilitan por el estrés, el cansancio, la debilidad del cuerpo, una dieta baja en nutrientes, así como el frecuente poner y quitar pestañas postizas.

¿Cómo fortalecer las pestañas?

Las pestañas, como otros pelos del cuerpo humano, tienen su ciclo de vida natural, durante el cual crecen fuera de los folículos pilosos, crecen y se caen después de un tiempo. El problema ocurre cuando la pérdida de pestañas se vuelve rápida y provoca un adelgazamiento visible de las pestañas.

Hay muchas maneras de fortalecer las pestañas caídas. Vale la pena empezar por encontrar la causa de su debilidad. A menudo, la razón radica en el debilitamiento del cuerpo y las deficiencias de vitaminas. Sin embargo, vale la pena cuidar su condición de manera multidimensional, utilizando un tratamiento nutritivo adecuado, así como tomando suplementos ricos en vitamina A, E, provitamina B 5 y vitaminas B.

Pestañas gruesas y largas y cuidado de pestañas

Cabe recordar que, a diferencia del vello que aparece en otras zonas del cuerpo humano, las pestañas son las menos ancladas en la piel, por lo que incluso un roce inadvertido puede provocar su caída excesiva.

El cuidado de las pestañas en el hogar implica no solo el uso de preparaciones adecuadas y la introducción de suplementos. Vale la pena echar un vistazo a las actividades destacadas anteriormente, tales como:

  • Desmaquillado de ojos , es decir, un método para eliminar el maquillaje de la superficie de las pestañas y los párpados
  • Aplicar rímel y aplicar otros cosméticos
  • Utilizando un rizador de pestañas o la técnica de aplicación de pestañas postizas

Como se mencionó, la calidad y la forma de los cosméticos para pestañas también son importantes. El maquillaje a prueba de agua tiene muchas ventajas, pero tiene una desventaja fundamental: puede ser extremadamente difícil eliminar el maquillaje y, a menudo, se convierte en una causa directa del debilitamiento de las pestañas. Las pestañas rodeadas por una capa apretada de rímel se agrietan y se rompen. Por otro lado, la tendencia a frotarse los párpados con frecuencia hace que directamente se caigan las pestañas.

Aceite de ricino para pestañas

En casa, el acondicionador de pestañas más popular es el aceite de ricino para pestañas, famoso por sus propiedades para el cuidado. Este aceite no solo fortalece eficazmente las pestañas, sino que también las hace más oscuras, gruesas y largas. Se aplica sobre las pestañas limpias con un cepillo de rímel usado, previamente limpiado de los restos de rímel.

Comenzamos la aplicación en las raíces hacia las puntas. No utilice una capa demasiado espesa del aceite, ya que puede causar irritación conjuntival, lagrimeo y deterioro temporal de la visión. Los efectos del uso regular de este remedio casero para pestañas son visibles después de un mes.

¿Qué pasa con el crecimiento de las pestañas ? Una alternativa al aceite de ricino en una situación en la que causa irritación es la vaselina cosmética. El uso de aceite de coco también trae grandes resultados .

¿Serum o acondicionador para pestañas?

El suero es una preparación con una rica composición, que está diseñado para regenerar rápida y eficazmente el cabello debilitado. A diferencia de los sueros para pestañas regulares, el suero tiene ingredientes concentrados. Vale la pena agregar que algunos suplementos contienen bimatoprost dañino, que puede causar escozor, lagrimeo e incluso conjuntivitis.

En el caso de pestañas dañadas por tratamientos de extensión y espesamiento, el sérum puede resultar la única oportunidad de recuperar su belleza natural. Al elegir el cosmético adecuado para el cuidado, vale la pena seguir los criterios que se describen a continuación.

La composición del suero de pestañas – es bueno si es rico en sustancias que inciden directamente en la activación y prolongación de la fase de crecimiento, y la regeneración de la superficie del cabello dañado – en este caso es aceite de ricino, provitamina B 5, vitamina E, extractos de plantas (por ejemplo, de aloe). Un buen sérum será seguro y no irritará los ojos, porque está sometido a pruebas dermatológicas y oftalmológicas.

La forma que facilita la aplicación y la acción eficaz – en este contexto, el doble aplicador funciona perfectamente – por un lado en forma de cepillo, que permite una distribución precisa del sérum a lo largo de toda la longitud de las pestañas, y por el otro – en forma de pincel fino similar a un delineador de ojos con el que se aplica el cosmético a lo largo de la línea de las pestañas.

La aplicación del sérum en las pestañas debe ser regular. En la primera etapa, incluso todos los días, si es necesario. La aplicación debe realizarse sobre el cabello limpio y seco todas las noches. Después de aproximadamente 3 meses, se pueden usar como medida preventiva una vez por semana. Siempre que las pestañas estén dañadas y debilitadas por algún motivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *