verdades y mitos de la exfoliacion de piel

Verdades y mitos sobre la exfoliación de la piel

Para todas las chicas y mujeres que son reacias a la exfoliación, considerándola una moda o un capricho, queremos recordaros que la propia piel se encarga de este delicado a diario.

En promedio, la piel se regenera una vez cada 28 días, a medida que envejecemos, esta capacidad es cada vez más limitada.

Luego está la exfoliación realizada por uno mismo, que puede aligerar la carga de la piel y eliminar las células muertas. Ya sea que elija exfoliantes químicos o físicos, le brindará a su piel un respiro para descansar, pero también un impulso de belleza y salud.

¿Te gustaría conocer más información sobre la exfoliación de la piel en forma de mitos y hechos? A continuación, lo compartimos contigo:

Todavía un tema poco discutido en la belleza, la exfoliación tiene una reputación misteriosa y, aunque las mujeres de la antigüedad la utilizaban, todavía circulan muchos mitos al respecto. En este artículo, te contamos la verdad al respecto:

Solo necesitas exfoliarte cuando tu piel está seca

Mito: Si la piel ya cuenta con esa textura áspera; ya es un poco tarde. El objetivo de la exfoliación es precisamente evitar la acumulación de células muertas y la aparición del fenómeno de la descamación de la piel, por lo que está claramente contraindicado esperar a tener la piel seca para realizarlo.

La exfoliación deshidrata la piel

Mito: En primer lugar, la hidratación de la piel es un fenómeno interno que ningún exfoliante en el mundo puede modificar. Lo que elimina los exfoliantes son los aceites secretados en exceso, que de lo contrario bloquearían los poros y provocarían acné.

Solo necesitas exfoliar tu piel por la noche

En parte mito: Es cierto que la mayoría de nosotros recurrimos a la exfoliación solo por la noche, partiendo de la concepción, obviamente lógica y razonada, de que así eliminamos la combinación de sebo y células muertas acumuladas durante el día. Pero no es una ley. Además, si usa productos a base de retinol antes de acostarse, puede ser demasiado para su piel. Por eso los dermatólogos recomiendan tomar un descanso del retinol a la hora de exfoliar o esperar hasta la mañana para la aplicación del exfoliante o exfoliante.

No debes exfoliar la piel sensible

Mito: Por el contrario, la piel sensible necesita mucha exfoliación, pues para ella los depósitos de impurezas y sebo son aún más peligrosos.

No se puede exfoliar la piel inmediatamente después de la depilación

Hecho: Los dermatólogos no recomiendan la exfoliación después de la depilación con cera, la depilación o especialmente la depilación con láser. Este también es el caso con el uso de una cuchilla de afeitar, que es un excelente exfoliante corporal por sí solo. Sin embargo, la exfoliación se realiza de manera brillante aproximadamente un día antes de eliminar el vello no deseado.

Cuanto más a menudo exfolie su piel, mejor

Mito: Todo lo que haces es irritarla, acentuar su sensibilidad y vulnerabilidad a los factores ambientales. Idealmente, debe exfoliar de 1 a 3 veces por semana, según las características específicas de su piel y la naturaleza del producto utilizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *