vitaminas necesarias para una piel perfecta

Vitaminas para una piel hermosa

En otoño e invierno, la piel está expuesta a la influencia negativa de diversos factores externos. El mayor riesgo son las altas amplitudes de temperatura, que provocan sequedad e irritación de la piel. ¿Cómo apoyar la piel durante este período?

La piel se ve saludable y radiante sólo cuando está llena de nutrientes, por lo que el cuidado adecuado no debe limitarse a tratamientos externos. Una dieta rica en vitaminas adecuadas no solo mejorará el estado de la piel, sino que también la mantendrá radiante durante más tiempo. A continuación encontrará información sobre las fuentes y la acción de las vitaminas que influyen decisivamente en el aspecto de la piel.

Vitamina A

Una de las vitaminas más populares y fáciles de obtener, la podemos encontrar en vegetales como: zanahorias, pimientos rojos, espinacas, brócoli y tomates. El uso de esta vitamina, así como su efecto en el organismo, son muy amplios. La vitamina A está involucrada en la estimulación de procesos que afectan la velocidad de reconstrucción de los tejidos.

Se le llama la vitamina de la juventud porque reduce los signos del envejecimiento de la piel, y cuando se usa de forma preventiva, puede prolongar la juventud de sus células. Las personas que tienen problemas de acné también apreciarán los beneficios de la vitamina A, ya que el suministro regular de vitamina A al cuerpo suavizará la piel y aclarará las manchas y las decoloraciones.

Vitamina B7

Es rico en partículas de azufre, gracias a las cuales cuidará el buen estado no solo de la piel, sino también del cabello y las uñas. Sus propiedades pueden inhibir el aumento de actividad de las glándulas sebáceas, lo que mejorará el aspecto de la piel en personas que tengan problemas en la piel. Esta vitamina se puede encontrar en vegetales como la coliflor, la remolacha y las espinacas.

La vitamina B7 puede afectar al funcionamiento del sistema digestivo, por lo que merece la pena enriquecer tu dieta diaria con productos que la contengan.

Vitamina C

Otra vitamina que mejora el estado de la piel es la vitamina C. en: pimienta, grosella negra, espinacas, coles de Bruselas, coliflor y cítricos. Se llama antioxidante porque inhibe la acción de los radicales libres de oxígeno y, por lo tanto, protege la piel del daño. La vitamina C combate la inflamación de la piel y acelera la cicatrización de heridas. También es conocido por sus propiedades rejuvenecedoras, aclarando las decoloraciones y mejorando el tono de la piel.

Es muy importante aportar al organismo vitamina C de forma regular, especialmente en invierno, cuando la piel está canosa y cansada. Gracias a la presencia de esta vitamina en la dieta, la piel se volverá radiante, hidratada y tersa. Durante la temporada de invierno, el contenido de vitamina C en verduras y frutas es mucho más bajo que durante otras estaciones.

Vitamina E

Previene el envejecimiento de las células, por lo que gracias a ella la piel puede mantener un aspecto juvenil durante más tiempo. Además, suaviza la piel, neutraliza la irritación y la protege contra la influencia de factores externos, especialmente contra los efectos de los rayos UV. Es perfecto para pieles deshidratadas. La vitamina E se puede encontrar, entre otros en espárragos, plátanos, granadas, maíz, brócoli y frijoles.

Las vitaminas tienen un efecto muy bueno en la apariencia de la piel, el cabello y las uñas. El invierno es un gran desafío no solo para la salud, sino también para la apariencia, por lo que es tan importante prepararse adecuadamente para esta temporada. Cuanto más cuides tu piel hoy, más bella será mañana.

Comparte por amor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *