Decorar habitación juvenil facilmente

Amueblar la habitación juvenil con estilo

Una excelente manera de decorar una habitación juvenil es utilizando un estilo que mezcle colores vivos que le den al espacio iluminación y alegría al mismo tiempo.

Decorar con diferentes estilos para diferentes personalidades

¿Cuál es ese estilo? El pop-art. Sin dudas que se trata de un estilo óptimo para jóvenes desenfadados y alegres. Así que si su hijo tiene esa personalidad, seguramente disfrutará muchísimo de su nueva habitación.

La utilización de cojines en el suelo y pufs coloridos son algunos de los elementos decorativos que no deben faltar en este tipo de habitación. Además al tratarse de un dormitorio de un adolescente lo podrá utilizar con sus amigos, mientras charlas o cuando juegan con los videojuegos.

Quizás una de las soluciones más sencillas y más común para lograr este estilo de decoración sea la combinación del mobiliario actual que se tenga con algunos elementos decorativos de los sesenta y setenta: ilustraciones, lámparas, cojines. Es posible que en el altillo de su hogar haya algunos de estos elementos. Una característica muy positiva de este estilo es que además de ser innovador le permitirá dar rienda suelta a su imaginación y a la de su hijo.

En este tipo de habitación se tienen que elegir colores atrevidos. ¿Cuáles? Aquellos que quizás usted no escogería para usar ni en la tapicería: fucsia, turquesa, naranja, verde. No elija uno, sino que escoja varios y combínelos con libertar para lograr la psicodelia pero evitando las estridencias. El uso de empapelados con rayas horizontales gruesas es ideal. Además anímese a incorporar figuras geométricas en las cortinas, en la ropa de cama y en la tapicería. Combine círculos con rectángulos o triángulos y que sean de colores combinados. Algo que no debe faltar son las flores ya que es uno de los estampados característicos del pop-art.

El descanso es el objetivo fundamental de todo dormitorio por lo que la elección de la cama adecuada es sumamente importante, más allá de cualquier estilo decorativo que se le quiera dar a ese espacio. La elección entre las camas nido, literas, camas correderas y camas abatibles se tiene que hacer teniendo en consideración el tamaño de la habitación. Si es muy pequeña lo mejor sería utilizar una cama abatible y si es un poco más espaciosa del tipo camas correderas ya que durante el día se pueden cambiar de posición dejando más espacio libre.

Si lo que se necesita son plazas extra en la habitación, entonces las mejores opciones son las literas o las camas nidos. Una vez escogido el tipo de cama que se utilizará, bastará seleccionar una colcha o acolchado con estilo pop-art.

En Lafemenino damos consejos de decoración para ti.

En relación al resto del mobiliario se pueden agregar lámparas y sillas curvas así como cómodas u otro tipo de mueble con líneas puras. Para que sea aún más pop-art, estos deberían ser de madera y tendrían que contar con poco barniz. Por ningún motivo la habitación tiene que tener un tono único. Agréguele a una de las paredes una fotografía en 4 tonos diferentes y haga que luzca realmente bien. ¿Listo para decorar su primera habitación pop-art?

Comparte por amor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *