como limpiar muebles de madera

Cómo Tener los Muebles de Madera Bien Cuidados

Los muebles de madera son costosos, pero al mismo tiempo, una buena inversión debido a que literalmente pueden durar cientos de años, si se cuidan de la mejor manera.

Actualmente es muy difícil hallar piezas de madera dura y de calidad a precios asequibles, debido a que el valor de este tipo de madera se ha ido por las nubes.

El motivo es que hay una mayor demanda y menos oferta. Existen muchas clases de madera dura que puede ser convertida en muebles clásicos y duraderos, aunque prepárese para pagar miles de dólares, y especialmente si el suyo lo ha hecho un artesano popular. Los diseñadores piden precios altos para piezas únicas no solo por el tipo y la calidad de los materiales usados sino también, por el prestigio de poseer algo de su creación.

Por esta razón, es sumamente importante cuidar de manera adecuada sus muebles para que sean más duraderos.

reparar muebles de madera

La duración de los muebles de madera

La mayoría de la madera dura se cura sumergiéndola en agua durante años para hacerla aún más fuerte y eliminar toda la carcoma. Algunas maderas del suroeste de Asia fueron sometidas a estos métodos y solamente se sacan cuando se entrega un pedido de un mueble.

Por otra parte, los árboles de madera dura de América, tales como la Caria, el Nogal, el Roble Rojo y el Abedul son de gran popularidad para hacer accesorios, tarimas, y muebles.

Una buena forma de mantener los muebles de madera es limpiarles el polvo con un paño seco y seguidamente pasarle un paño húmedo. No se deben utilizar blanqueadores o nada que pueda decolorar sus muebles, suelos o accesorios.

Luego de limpiar con un paño húmedo, busque alguna cera especial, o aceite que pueda aplicar para hacer que la madera brille y para proteger el barniz del mueble. Esto es también un manera muy fácil para proteger el mueble de la humedad.

También es conveniente prevenir que la tapicería coja polvo aspirándola con regularidad, ya que la haría parecer apagada. Además el polvo puede acumularse en las pequeñas juntas y hendiduras e incluso puede llegar a provocar grietas.

limpiar madera de muebles

Asegúrese de proteger sus piezas caras de la humedad, ya que el moho puede acumularse e incluso causar problemas de salud. Además, si usted accidentalmente derramó líquidos como salsa o soda, límpielos inmediatamente con agua tibia y jabón, después séquelos usando una gamuza o un aspirador de líquidos.

Los muebles también requieren de mantenimiento especialmente si se utilizan frecuentemente. Si usted desea hacerlos parecer nuevos, barnice sus piezas una vez al año o busque a alguien que lo haga por usted, si no tiene tiempo, o no sabe cómo hacerlo.

En ocasiones, los invitados y visitas dejan que sus hijos se peguen a los muebles y jueguen cerca de ellos. Instale mesas y sillas en el exterior, en lugar de estar dentro de la casa, así estarán juntos al aire libre, dará a los niños un espacio más amplio para jugar y protegerá sus muebles de posibles daños.

Si esto no estuviera a su alcance, instale sillas de fiesta para niños dentro de la casa, para que su cara inversión no se ensucie o arruine. Si se encuentra manchas o daños que no pueda reparar, no intente arreglarlos por sí mismo, evite un daño mayor y llame a un experto en reparación de muebles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *