Es posible que no te convenzan demasiado los suelos de parquet porque aún no conozcas todas las ventajas que ofrecen y piensas que son difíciles de cuidar y mantener.
Tal vez prefieras los suelos laminados o la tarima flotante porque pienses que son mucho más baratos, pero esto no siempre es así porque al final todos sabemos que lo barato sale caro.
Hay muchos suelos laminados más caros que los suelos de parquet. Además, los suelos laminados no pueden renovarse, así que en este caso los suelos de parquet son siempre la mejor opción.
Si tienes dudas sobre los suelos de parquet, no puedes perderte este artículo donde te ayudaremos a decidirte de una vez por todas por este tipo de suelos.
Recuerda que si aun así tienes alguna duda con los suelos de parquet y te encuentras en Málaga, Marbella o cualquier punto de la Costa del Sol, puedes consultar con especialistas en parquet y te asesorarán sin ningún tipo de compromiso.
Conoce las ventajas de los suelos de parquet
Las ventajas que ofrecen los suelos de parquet son muchísimas, así que aquí puedes informarte de cuáles son las más importantes para que termines de convencerte.
Los suelos de parquet tienen una vida muy larga
A diferencia de los suelos laminados o la tarima flotante, los suelos de parquet pueden durar toda la vida si se cuidan bien.
Incluso cuando parece que ya no tienen arreglo, una simple restauración podría alargar su vida útil. Para restaurarlo, habrá que emplear la técnica del acuchillado mecánico, es decir, eliminar la capa superficial, y después, barnizar.
Son muy versátiles y silenciosos
A diferencia de otro tipo de suelos, la gran ventaja de los suelos de parquet es que son muy silenciosos debido a que la madera es una gran absorbente del sonido.
Por otro lado, los suelos de parquet son muy versátiles, por lo que tan solo habrá que darle algunos retoques para cambiarle el color y ya tendremos suelo nuevo.
Son suelos muy cálidos y se limpian con mucha facilidad
Los suelos de parquet son mucho más cálidos que los suelos laminados, y por supuesto, mucho más cálidos que cualquier otro tipo de suelos. Esta gran ventaja podría aprovecharse en lugares o casas frías, sobre todo, en la época invernal.
Por otro lado, no podíamos olvidarnos de una ventaja muy importante para la gran mayoría de personas por la comodidad que supone: los suelos de parquet se limpian con mayor facilidad que otros suelos. Además, los alérgicos están de suerte porque no acumulan ningún tipo de ácaro ni alérgenos, así que si en casa hay alguna persona alérgica, este es tu suelo.
Como decimos si vives en Málaga puedes tener más información sobre suelos de parquet en esta web.
Son una opción totalmente ecológica
A diferencia de lo que la gran mayoría suele pensar, los suelos de parquet son respetuosos con el medioambiente, ya que cualquier persona que trabaje en esta industria debe contar con ciertas certificaciones como la de FSC (Forest Stewardship Council), una organización que fomenta la gestión de bosques de una manera beneficiosa para el medioambiente, la sociedad y la economía.