moda talla 44

La talla 42 también debe de existir para la moda italiana

Estamos en un momento de descontrol absoluto en lo relativo a la moda. En esta ocasión hablamos de las personas con talla 42 y 44 y como deben de estar también en la moda.

La diseñadora Helena Mirò ha sido literalmente vetada de la Milán Fashion Week por querer desfilar con una talla 44 italiana pues parece que “desmejora” la calidad de la moda italiana. Es decir, una 44 hace que una mujer sea gorda para una pasarela de moda. Si comparamos la 44 italiana con una talla “a la española”, obtenemos una 42 que es una de las más usadas.

Vamos a ver, ¿entonces se ha dicho que una gran parte de las mujeres española están gordas según el canon de belleza actual en Italia? Entonces tenemos un problema muy grave. Con una 42 no se está gorda, para nada, pero para un cinturón-avispa de 1,70 y 50 kilos de peso y los diseñadores que son sus jefes sí lo creen.

El problema es el estereotipo creado. Antes de seguir, quiero dejar claro que no todas las marcas o diseñadores crean para este canon. Marcas como “Adolfo Dominguez” poseen una sección denominada “Adolfo Dominguez XL”. Dicho esto sigamos con el problemón planteado. Un desfile que ha levantado mucho revuelo ha sido el de Juan Duyos donde modelos “mayores” de hasta 70 años han desfilado. Se ha dicho que se ha buscado una mujer más real pero esas mujeres eran delgadas.

Cuando vemos diseños en la pasarela podemos opinar si son bellos o no. Algunos de ellos saldrán al mercado al por mayor en tallas mayores. El diseño visto en la pasarela son un 34-36 o 38, como mucho, pero no queda igual que con una 42 o 44 pues el diseño no está hecho para esto. Si se quisiera que quedase bien, se diseñarían una linea para cada “franja” de talla.

Pero en la tele no sale el diseño en la talla 44 sino en la 36, siempre en determinados diseñadores. Se crea un estereotipo de mujer y de hombre también. Si una persona de cualquier edad, sobretodo los jóvenes, ven esto y dicen “Estoy gorda/a” empezando con otros problemas derivados, en parte, de esto como ciertos trastornos alimenticios.

Además, ¿Qué talla llevamos? Vas a una tienda y te ofrecen, por ejemplo, una 44 y en otra puede darte una 46 o una 42 dependiendo del fabricante. Ya sé que los trabajadores de estas tiendas están para ayudar pero, en ocasiones, es desesperante si es una tienda, por ejemplo, multimarca. Se han creada una serie de listas de tallas-modelos pero que, pese a los acuerdos, no se suelen cumplir.

Cada uno debemos saber si estamos bien o no, si estamos gordos/as o no así como la ropa que nos sienta bien. Si no sabemos si estamos en nuestro peso es mejor acudir a un médico, sin vernos influenciados por la moda.

Seguro que tienes tu opinión al respecto… ¡Queremos conocerla!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *