Botox para las arrugas: ¿Cómo funciona?

Cada vez son más las mujeres que deciden someterse a tratamientos de medicina estética. Uno de los procedimientos más populares es el Botox para reducir las arrugas.

Las clínicas de medicina estética pueden ofrecer acceso a una amplia gama de tratamientos diversos dedicados a personas que quieren cuidar su apariencia y bienestar. Durante muchos años, el botox, o botox, cuyo objetivo es eliminar las arrugas faciales, ha estado en los primeros lugares de la lista de los tratamientos más elegidos.

Muchos mitos han surgido en torno al Botox. A menudo se cree que este tratamiento provoca un efecto máscara, daña la piel y además es irreversible. Así que vale la pena echar un vistazo más de cerca a lo que realmente es el botox, porque de hecho, este procedimiento es una de las mejores maneras de rejuvenecer la piel.

¿Qué es el botox – toxina botulínica?

El botox es, por lo demás, toxina botulínica y, más precisamente, toxina botulínica. Es una neurotoxina producida por la bacteria Clostridium botulinum, la cual es altamente tóxica en altas dosis. Sin embargo, cuando se usa en cantidades más pequeñas, permite un efecto de promoción de la salud.

Inicialmente, el botox se usaba en medicina, entre otras cosas, para reducir la tensión muscular excesiva, el estrabismo y los calambres. Ahora, también se usa en medicina estética: con su ayuda es posible eliminar las arrugas, pero no solo porque tiene una aplicación mucho más amplia, incluida la reducción de la sudoración, las migrañas y el rechinar de dientes.

¿Cómo actúa el botox en la piel?

La toxina botulínica es una sustancia que actúa sobre los sistemas nervioso y muscular. Provoca una perturbación en la síntesis de acetilcolina, y por lo tanto induce el efecto de parálisis local, ya que bloquea la conducción entre nervios y músculos.

Cuando se aplica botox en pequeñas dosis, no es peligroso: la parálisis afecta pequeñas áreas de tejido. Sin embargo, esto es suficiente para obtener el efecto estético de eliminar las arrugas.

También vale la pena señalar que el botox no cambia permanentemente la apariencia de la cara. La mayoría de las veces, los resultados de su uso son visibles durante aproximadamente 3 a 6 meses, por lo tanto, no es un tratamiento que dé efectos a largo plazo. Gracias a esto, la paciente puede volver a su aspecto natural, pero también puede repetir el procedimiento cuando quiera volver a alisar las arrugas.

El botox es lo mejor para ocultar las arrugas

El Botox es más efectivo para las arrugas de expresión facial, es decir, aquellas causadas por el movimiento de los músculos faciales. La mayoría de las veces es el primer tipo de arrugas visibles, a menudo justo después de los 20 años, que luego se hacen más y más profundas.

Desafortunadamente, las arrugas mímicas no se pueden eliminar con el uso de cosméticos populares que afectan solo la capa externa de la piel y no llegan a su tejido muscular.

En la actualidad, la mejor forma de tratar las arrugas mímicas es la toxina botulínica – botox, que actúa sobre ellas exactamente en el lugar de aparición para alisarlas de forma eficaz y dar a la piel un aspecto más joven y descansado.

Si además, te interesa la cosmética natural, no puedes perderte nuestro artículo sobre esto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Post

los mejores remedios caseros para pestanas

Los mejores remedios caseros para pestañas bonitas

Todos conocemos las formas típicas de pestañas hermosas y largas: máscaras fuertes, extensiones o laminación con un estiramiento facial en una esteticista y buena henna. El problema es que estas no son unas pestañas bonitas en sí mismas, sino el efecto de unas pestañas bonitas, cuando las nuestras son finas y cortas.

aprende a elegir el mejor cepillo para tu cabello

¿Cómo elegir un cepillo para el cabello?

Champús, acondicionadores, quesos, mascarillas, sprays: todos estos cosméticos nos permiten cuidar el cabello, mejorar su apariencia y condición. Sin embargo, vale la pena saber que el mero uso de preparados no es suficiente. En el cuidado diario también es necesario utilizar un cepillo para el cabello adecuado.