La estación más calurosa del año aumenta la necesidad de cuidar el cabello. Sabemos que el verano está lleno de sol, playa y piscina. El cabello se vuelve más seco, poroso, sin mencionar la necesidad de lavar más.
El sudor no se considera un villano para el cabello y el cuero cabelludo, pero puede dañarlos. “El sudor vuelve el cabello más seco, aumenta y disminuye el brillo. La transpiración, dependiendo de cada persona, puede hacer que el cabello se sienta más graso, pero en realidad, esa oleosidad está relacionada con la condición de cada uno”, explica la dermatóloga Marilia Crisóstomo.
Además del sol y el mar, otro factor que perjudica al cabello es la química de la pintura. La peluquera Régina Rachel explica que lo ideal es usar productos sin amoníaco, que no dañen ni resequen. El dermatólogo agrega: “La coloración semipermanente, que llamamos baño de brillo, reduce los daños y aporta un efecto acondicionador”.
- Quizás te interesa leer: Preparando tu piel para la estación cálida: ¿Qué pasos debemos seguir?
Además de apostar por productos sin amoníaco, debemos redoblar los tratamientos en casa. Hidratar y nutrir es fundamental para no tener ningún problema. Mantener una rutina hace toda la diferencia, incluso en cabellos sin químicos, lisos o rizados. Regina advierte, sin embargo, que el paso de reconstrucción debe evitarse durante este período.
Consejos de la dermatóloga
Afirma que hay que invertir en productos adecuados para tu tipo de cabello, después de todo, cada mechón tiene sus peculiaridades y necesita un cuidado específico.
En cabellos lisos , que suelen ser más finos, el tip es apostar por acondicionadores potentes, sin aclarado y con protección solar. La hidratación debe estar en la parte superior de la lista de cuidado y nunca, nunca use estos productos bajo el sol. Afortunadamente, hay una gran cantidad de etiquetas de acción rápida que hacen su trabajo en cuestión de minutos.
La dermatóloga complementa los consejos: “Después de la playa o la piscina, vale la pena darse una ducha de agua fresca para quitar las sales, como la sal y el cloro, que están en los hilos. Y al llegar a casa, lavar bien el cabello”. La peluquera explica que el lavado debe hacerse con agua tibia, ya que las altas temperaturas pueden resecarlo.
Después de la temporada de verano, no está de más recortar las puntas. Al eliminar las puntas abiertas, el cabello crece mucho más fuerte.
¿Ves lo simple que es mantener tu cabello súper saludable este verano? Después de estos consejos, solo disfruta del hermoso verano y con los cuidados al día.
¡Tu cabello te lo agradecerá!