Amueblar y decorar una casa con estilo mediterráneo le otorga un toque de alegría y entusiasmo a todos los ambientes de la misma.
El uso de colores vivaces en combinación con colores de tipo vibrante hace posible esas características de este estilo tan particular y sin duda alguna, es lo que lo destaca. La selección de colores no resulta una tarea compleja sin embargo lograr la profundidad en los ambientes es algo más complicado porque la misma depende de ciertos factores: los muebles que se emplean, la luz natural del ambiente y el tamaño del mismo.
Elegir colores y muebles
Para comenzar a elegir los colores y no cometer errores un buen consejo es visitar sitios webs o revistas de decoración en donde se podrán apreciar diferentes fotografías de ambientes decorados con el estilo mediterráneo. De esta manera usted tendrá una idea más clara de cuáles son lo que mejor combinan.
De todos modos no dude en ser audaz y escoja lo que realmente sienta que agrada. Recuerde que no solamente tendrá que escoger los colores de las paredes. Es necesario que también escoja el color de las diferentes telas que se usarán para las cortinas y cojines así como los accesorios decorativos que colocará en los diferentes ambientes.
El color blanco es el que se destaca en este estilo aunque se suele variar con otros tonos como: el ocre, el aguamarina y el verde oliva. ¿Cuál prefiere usted? Nunca debe perder de vista que los ambientes no pueden ser sobrecargados. Por ejemplo en las paredes, a modo de decoración, puede colocar simplemente algunos mosaicos. El ladrillo, la madera, los mosaicos y la terracota son los pisos más comunes de este estilo. En el caso de los techos, se suelen dejar vigas a la vista en los mismos y si la casa tiene un patio interior, los mosaicos y los azulejos se suelen utilizar para recubrirlo.
El hierro forjado tiene una presencia bastante importante en el estilo mediterráneo y se utiliza en los espejos, en las lámparas y hasta en los marcos de los cuadros. En relación a la elección de las alfombras, el color de las mismas tiene que ser vivo. En cuanto a los tapizados, también tienen que tener colores vivos que resalten en el ambiente. Si le gusta la naturaleza, enhorabuena, el estilo mediterráneo la incorpora en todos los ambientes: macetas y jarrones con flores se deben usar en todo el hogar. De hecho, hasta en la cocina se hace presente la naturaleza al crearse mini huertos en la misma.
Si se ve en la necesidad de montar muebles es importante que recuerde leer adecuadamente y con mucha atención las instrucciones. También es relevante que se familiarice con todos los elementos del montaje: las tuercas, las llaves, etc. Una vez comenzado el montaje, procure hacerlo siguiendo paso a paso las instrucciones y usando las piezas correctas. Muchas veces existen piezas similares que podrían prestarse a confusión.
Muchas veces se suele suponer que la elección de este estilo se corresponde con hogares que se encuentran cerca del mar y nada más equivocado que eso. No se trata de un estilo exclusivo para casas de veraneo sino que se puede emplear en donde se quiera, logrando una calidez increíble en todos los ambientes. No dude en elegirlo para hacer de su casa un sitio muy especial del que no querrá apartarse por mucho tiempo.