¿No te gusta la depilación con cera dolorosa o una depiladora mecánica? ¿El afeitado sistemático te quita mucho tiempo? En ese caso, ¡la depilación láser puede ser la solución perfecta para ti!
La depilación láser es un método popular de depilación disponible en muchos salones. Si tú también estás pensando en aprovecharla, ¡consulta la información más importante al respecto!
¿Qué es la depilación láser?
La depilación láser es un procedimiento utilizado para eliminar de forma permanente el vello no deseado mediante el uso de dispositivos que emiten rayos láser.
La depilación láser moderna le permite deshacerse del problema de los vellos en varias partes del cuerpo y en la cara. También es un procedimiento seguro que no conlleva un alto riesgo de efectos secundarios.
Los primeros tratamientos de depilación láser se realizaron en la década de 1960. Sin embargo, los dispositivos utilizados entonces ya eran tan efectivos y seguros como los que se utilizan hoy en día.
La depilación láser es una oportunidad para una piel suave y aterciopelada de forma permanente. Gracias a esto, este tratamiento es tan popular y cada vez más elegido por personas que se preocupan no solo por la estética, sino también por la comodidad y el ahorro de tiempo.
¿Cómo se elimina el vello con láser?
La depilación láser es un procedimiento que daña el vello y sus estructuras para que no vuelva a crecer. Luego, el láser daña el pigmento oscuro, la melanina, que se encuentra en el cabello.
Los dispositivos de depilación láser utilizados actualmente tienen la longitud de onda y la duración del pulso adecuadas, gracias a lo cual pueden eliminar eficazmente el vello no deseado, pero al mismo tiempo no dañan la piel.
Durante el tratamiento de depilación láser se produce un rayo láser cuyo calor es absorbido por el folículo piloso y las células que forman el nuevo cabello. Luego, toda la estructura se daña; como resultado, el cabello no vuelve a crecer y la piel permanece suave.
- Te puede interesar leer: ¿Cómo cambia la piel de una mujer con los años?
¿Quién puede usar la depilación láser?
El tratamiento de depilación láser está recomendado tanto para mujeres como para hombres que quieran deshacerse del vello no deseado. Tampoco tiene restricciones de edad, se puede realizar en personas más jóvenes y mayores.
Puede usar un láser para eliminar el vello de los siguientes lugares:
- Piernas enteras – muslos, pantorrillas, rodillas y pies
- Manos – brazos y antebrazos
- Axilas
- Zona del biquini
- Pecho y abdomen
- Espalda
- Nalgas
- Cara – bigote, barbilla
Por lo tanto, ¡la depilación láser te permite eliminar el vello no deseado de prácticamente todo el cuerpo!
¿Cómo se realiza el tratamiento de depilación láser?
Antes del primer tratamiento, es necesario seguir unas recomendaciones para que el tratamiento sea efectivo. Sobre todo, recuerda evitar tomar el sol y no arrancarte el pelo mecánicamente, puedes afeitarlos.
El tratamiento de depilación láser va precedido de una consulta con un especialista, por ejemplo un médico de medicina estética que lo va a realizar. Luego realiza una entrevista con el cliente, en la que evalúa el estado de su piel, su tipo, italiano, y excluye posibles contraindicaciones.
Luego, el especialista selecciona los parámetros adecuados para el funcionamiento del dispositivo láser y realiza una prueba en un fragmento de la piel para comprobar la reacción.
Durante el tratamiento real, las partes seleccionadas de la piel se irradian con un rayo láser. Durante el procedimiento, pueden aparecer molestias, incluyendo picazón y escozor, pero los dispositivos modernos los eliminan casi por completo porque están equipados con un sistema de enfriamiento.
Dependiendo del tamaño del área a tratar, la depilación láser dura entre 15 y 60 minutos.
Inmediatamente después del tratamiento de depilación láser, la piel puede experimentar hinchazón y enrojecimiento, que suelen pasar al cabo de unas horas.
Recomendaciones post-tratamiento:
- Lavar la piel con cosméticos delicados y sin jabón
- Seque la piel aplicando suavemente la toalla sin frotarla
- Durante 2 semanas después del tratamiento, no broncear la piel y no exfoliar la epidermis con peelings
¿Cuáles son las contraindicaciones de la depilación láser?
Al igual que otros tratamientos, el tratamiento de depilación láser tiene contraindicaciones específicas para su desempeño, que vale la pena conocer.
Las contraindicaciones para el procedimiento son:
- Embarazo
- Bronceado
- Diabetes
- Epilepsia
- Soriasis
- Albinismo
- Queloides
- Fotodermatosis
- Alta susceptibilidad a la decoloración
- Enfermedades ampollares de la piel
- Infecciones activas, daños en la piel
- Depilación reciente con pinzas, depiladora o cera
- El uso de medicamentos y hierbas fotosensibilizantes
- Tomar retinoides o usar cremas de retinol