Las bufandas, aquellos pañuelos que nos pueden solucionar la vida en muchos momentos. Si hace frío, tener una bufanda que te esté abrigando el cuello, lo vas a agradecer en gran medida. Además, no es únicamente una prenda amiga del frío, también lo es del outfit. Es un complemento que da un toque original a nuestra vestimenta, y que si sabemos cómo colocarla, ¡Iremos hechos un pincel!
En pocas palabras, las bufandas son de gran ayuda para nuestra garganta en invierno, son un complemento indispensable para el frío. Que además se han convertido en una prenda más de moda que podemos combinar con estilo, ya que las hay de todas las maneras y colores.
Sin embargo, la mayoría de las personas, sobre todo los hombres, están desconcertados a la hora de ponerse correctamente y de una manera eficaz la bufanda alrededor de su cuello.
Por ello, os contamos las diferentes formas de ponerse una bufanda para ayudar a todos estos hombres y mujeres que se sienten perdidos cuando lo intentan cada mañana.
(Aunque en las imágenes sale un hombre, también vale para nosotras las mujeres 😉)
Bufanda cruzada
Esta forma es una de las más simples y elegantes de ponerse la bufanda. Consiste únicamente en colocar la bufanda alrededor de la parte trasera del cuello y dejarla suelta por delante.
- Te puede interesar leer: Códigos para los vestidos de fiesta
Bufanda suelta
Otra forma muy sencilla de colocarse la bufanda es dejarla caer alrededor del cuello, dejando caer una extremidad de la bufanda en la espalda y la otra sobre el pecho.
Bufanda enrollada
Esta forma de ponerse la bufanda consiste en enrollarla entera alrededor del cuello, hasta que no se vean ninguno de los bordes. Es también llamada “Cuello Tortuga”. De esta forma, la bufanda nos protegerá completamente el cuello del frío. ¡Sin duda una de las mejores opciones para el invierno!
Bufanda enrollada y suelta
Esta forma es similar a la anterior, pero esta vez dejamos los extremos de la bufanda cayendo por el pecho. De esta manera la bufanda queda más holgada y suelta para evitar el agobio.
Bufanda con nudo
Una de las maneras más comunes de ponerse la bufanda es cruzar los extremos sobre sí misma haciendo un nudo ajustable. Es también llamado “El Nudo Europeo”, y es una forma muy elegante y sobre todo, ¡Cómoda! Los pasos a seguir son los siguientes:
- Estira completamente la bufanda y dóblala justo por la mitad.
- A continuación, colócala de forma horizontal por detrás del cuello.
- El extremo sin doblar insértalo en el doblado y ¡Aprieta hasta que esté a tu gusto!
Bufanda estilo corbata
Ésta es la forma más compleja de ponerse la bufanda, pero cuando aprendes a hacerlo, se va a convertir en tu preferida. Lo puedes conseguir con tan sólo 5 pasos, los cuales puedes ver en la imagen, ¿El resultado? La máxima elegancia.
Además de estas formas, existen otras muchas, pero estas son las más escogidas a la hora de llevar bufanda. ¿Eres una de esas personas que siempre lleva la bufanda igual, sin pensar en si el look es formal o informal, o en lo abrigado que puedes ir? Con estos trucos ya no tienes excusa, ¡Toca Innovar!
Causarás sensación allá donde vayas y además estarás tan calentito… Espero que os sirvan de ayuda estos pasos para ponerse la bufanda y que los pongáis en práctica, son pasos muy sencillos.