Prurito y escamas blancas que caen de la cabeza. Estos son los signos de la caspa, un percance dermatológico que ha irritado a cerca de la mitad de la población brasileña en algún momento. Muchos siguen viviendo con este problema que tiene causas incluso genéticas, pero un buen champú anticaspa funciona aliviando mucho.
El cuero cabelludo produce aceite para mantener las hebras de cabello hidratado. Sin embargo, cuando hay más aceite de lo habitual, aparece la caspa. El motivo es que la piel comienza a desprenderse, formando escamas blancas y generando ese picor. Este es un problema que puede surgir por genética familiar, piel muy grasa o malos hábitos con la salud capilar.
En este post, Semper Bem ha preparado todo lo que debes saber sobre la caspa. Comprender cómo funciona el champú anticaspa, cómo usarlo y cuáles son los consejos para evitar este problema. ¡Verificar!
Shampoo anticaspa funciona?
El champú anticaspa funciona con una formulación que reduce la oleosidad de la piel de la cabeza. Eliminando tanto el exceso de grasa del cuero cabelludo como del cabello.
La principal característica de un champú anticaspa es su capacidad astringente. Es decir, algo que elimina la grasa del cuero cabelludo, hidrata y cubre el cabello con una capa ligera que evita que la grasa natural del cuerpo se acumule en los hilos.
Además de este tipo de acción más convencional del champú anticaspa, existe un producto con efecto antifúngico. Esta lucha contra los hongos puede asentarse y empeorar la caspa, ya que el cuero cabelludo tiende a permanecer húmedo por más tiempo. Así, elimina hongos y cuida la salud del cabello, hidratando y eliminando la suciedad y grasa de la zona.
Pero, como hay varios tipos de , lo ideal es consultar con un dermatólogo. Así, el profesional te indicará el producto más adecuado para ti, teniendo en cuenta el grado del problema, el tipo de piel y otros factores.
¿Cuáles son las ventajas y desventajas del champú anticaspa?
Como el champú anticaspa funciona bien en algunos casos, es posible que no funcione tan bien como en otros. Pero, en general, la fórmula para combatir este problema tiene muchas ventajas.
Beneficios
- Elimina la descamación de la piel de la cabeza
- Disminuye el picor y el enrojecimiento de la piel, que empeoran en poco tiempo si no se tratan
- Reduce la oleosidad del cuero cabelludo y del cabello
- Evita que la caspa se asiente poco después del tratamiento
- Mantiene la salud del cabello fortalecido, con hilos hidratados y limpios
Desventajas
- Puede tener un costo ligeramente superior al de otros champús
- No se puede usar a diario ya que puede empeorar la caspa
- No puede ser utilizado por todas las personas, ya que algunas sustancias pueden interferir con la salud, por lo que es necesario consultar con un dermatólogo
¿Cuáles son los consejos para prevenir la caspa?
Que el shampoo anticaspa funciona es cierto, pero en el control de este problema intervienen otros factores. Para aquellos que nunca han sufrido picores y descamaciones en la cabeza, los consejos para evitar el trastorno siguen los mismos.
- No usar gorra o sombrero todo el tiempo
- La cabeza necesita respirar al igual que otras partes del cuerpo, por lo tanto, solo use una gorra o sombrero cuando salga al sol.
- No duermas con el pelo mojado
- Además de aumentar las posibilidades de que aparezca la caspa, también puede dar lugar a la aparición de hongos en la cabeza.
- Evita bañarte con agua muy caliente
- El agua seca el cuero cabelludo y el cabello. Y el propio cuerpo intentará solucionar esto, produciendo más grasa de lo normal, lo que dará como resultado la caspa
- Masajea bien la cabeza con el champú
- Esto evita que las áreas de la cabeza tengan células muertas y acumulen suciedad, lo que también aumenta el riesgo del problema.
- Use solo productos recomendados por un dermatólogo
- Este consejo es fundamental seguirlo siempre, evitando que ocurran alergias y otras complicaciones.
- Evita hacer demasiados tratamientos seguidos en tu cabello
- La coloración, la plancha, la decoloración, entre otros tratamientos pueden irritar el cuero cabelludo y crear el campo perfecto para la caspa
Finalmente, el champú anticaspa también funciona muy bien con fórmulas manipuladas. La ventaja de estos productos es que se fabrican a pedido de su dermatólogo y tienden a tener un efecto aún mejor, con menos riesgo