El boom del estilo industrial, con miles de nuevas cafeterías y pubs ambientados en este estilo que vemos cada día han hecho lanzar al estrellato a estas sillas Tolix. Seguramente te habrás sentado en alguna de ellas en alguna cafetería comiendote un delicioso muffin. Sólo tienes que pasarte por el barrio hipster de tu ciudad para encontrarlas en alguno de los locales tan cool que vemos.
Las hay de todos los colores, algunas más vintage, algunas más popart, también envejecidas o con un simulado desgaste. Encajan casi en cualquier decoración. Las puedes combinar en diferentes colores o todas del mismo color, el resultado siempre es igual de espectacular. Mis preferidas sin duda son las de acero galvanizado o metalizadas como estas.
Las sillas Tolix combinan muy bien con mesas rústicas, de madera o de metal entre estilos rústicos, nórdicos, retro… encajan casi que en cualquier lugar. También son perfectas para el jardín o tu terraza, incluso para tu despacho. Además puedes apilarlas una encima de otra para ahorrar espacio. Otra de las pegas es que al ser de acero no son las sillas más cómodas del mundo y pesan un poco (el diseño muchas veces está reñido con la comodidad), pero no os preocupéis por que podéis tunear vuestra silla Tolix con cojines de colores como estos para que vuestro culo no sufra el acero implacable.
El mayor hándicap es que su precio original no es apto para todos los bolsillos, rondan los 300€. Pero para los que no quieran dejarse el sueldo de un mes en cuatro sillas, las podemos encontrar de imitación por un precio bastante más económico desde 60€, dependiendo del color o el efecto que quieras irá subiendo de precio.
Yo las compré en la tienda online, aunque puedes encontrarla en muchas tiendas. . Es más difícil encontrarlas en tiendas físicas, ya que tienes que ir a buscarlas a tiendas más de estilo vintage.
El Taburete Tolix, perfecto para las barras de cocina
También tenemos la versión taburete y silla de barra, ideal para cocinas dónde tomar un desayuno rápido o una cerveza mientras cocinas.
Seguiremos dando consejos de diseño y decoración.