Las Sillas Tolix reinan en la decoración industrial

El boom del estilo industrial, con miles de nuevas cafeterías y pubs ambientados en este estilo que vemos cada día han hecho lanzar al estrellato a estas sillas Tolix. Seguramente te habrás sentado en alguna de ellas en alguna cafetería comiendote un delicioso muffin. Sólo tienes que pasarte por el barrio hipster de tu ciudad para encontrarlas en alguno de los locales tan cool que vemos.

Las hay de todos los colores, algunas más vintage, algunas más popart, también envejecidas o con un simulado desgaste. Encajan casi en cualquier decoración. Las puedes combinar en diferentes colores o todas del mismo color, el resultado siempre es igual de espectacular. Mis preferidas sin duda son las de acero galvanizado o metalizadas como estas.

Las sillas Tolix combinan muy bien con mesas rústicas, de madera o de metal entre estilos rústicos, nórdicos, retro… encajan casi que en cualquier lugar. También son perfectas para el jardín o tu terraza, incluso para tu despacho. Además puedes apilarlas una encima de otra para ahorrar espacio. Otra de las pegas es que al ser de acero no son las sillas más cómodas del mundo y pesan un poco (el diseño muchas veces está reñido con la comodidad), pero no os preocupéis por que podéis tunear vuestra silla Tolix con cojines de colores como estos para que vuestro culo no sufra el acero implacable.

El mayor hándicap es que su precio original no es apto para todos los bolsillos, rondan los 300€. Pero para los que no quieran dejarse el sueldo de un mes en cuatro sillas, las podemos encontrar de imitación por un precio bastante más económico desde 60€, dependiendo del color o el efecto que quieras irá subiendo de precio.

Yo las compré en la tienda online, aunque puedes encontrarla en muchas tiendas. . Es más difícil encontrarlas en tiendas físicas, ya que tienes que ir a buscarlas a tiendas más de estilo vintage.

El Taburete Tolix, perfecto para las barras de cocina

También tenemos la versión taburete y silla de barra, ideal para cocinas dónde tomar un desayuno rápido o una cerveza mientras cocinas.

Seguiremos dando consejos de diseño y decoración.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Post

decoracion con cemento

Realiza decoración con cemento

¿Qué material es el que debo o quiero usar para la reforma mi casa? En los últimos años hay una tendencia que apunta al microcemento como el material revelación en las reformas en todo tipo de lugares, dada su flexibilidad y su estética, ha tenido un auge increible. Cuando queremos realizar una reforma, ya sea en nuestro hogar o en nuestra empresa o negocio, debemos plantearnos una serie de cuestiones: Qué quiero reformar, cómo lo voy a reformar, con qué materiales y quién debe hacerlo. Además de esto, debemos plantearnos la opción de que nuestra casa o nuestro negocio siguiera siendo un lugar habitable y transitable, en la medida de lo posible, durante la reforma y que la imagen o el resultado sea un ambiente elegante, moderno y personalizado. El material ideal para este tipo de reformas, es el denominado micro-cemento o microcemento alisado, este es un revestimiento decorativo y cementicio que presenta un pavimento continuo. Con el microcemento se obtienen espacios, suelos y paredes únicos y con un diseño personalizado. Al ser una variante del cemento más perfeccionada, el microcemento es muy fácil de aplicar por lo que no precisa de grandes maquinarias ni de tiempo excesivo para su aplicación. El microcemento es aplicable como pavimento o como revestimiento en paredes y también en techos. Puede ser adaptado a todo tipo de materiales y superficies, ya sean en madera o suelos antiguos, en yeso, pladur, cemento, fibrocemento, hormigón, metal, plástico, asfalto, mosaicos e incluso revestimientos cerámicos lisos y azulejos de porcelana. Como todos los elementos decorativos y reformativos, el microcemento tiene una serie de características destacables, en este caso cuenta con determinados caracteres que lo hacen ser único: Este pavimento alisado que no necesita juntas, dispone de una amplia gama de colores, es estético y elegante, altamente versátil, es homogéneo y no se agrieta. Posee una gran resistencia y es perdurable al paso del tiempo y a cualquier agresión externa o interna como puede ser el tránsito continuo de personas. El microcemento es conocido por sus altos valores de resistencia mecánica en cuanto a la compresión, la flexión y la abrasión y de resistencia química. Estas características, con el paso del tiempo, lo han convertido en un material excelente como opción de decoración.

como cuidar la piel

Rutina de cuidado de la piel versiones de día y de noche

Parece que, desde hace un tiempo, todo el mundo empezó a hablar de cuidado de la piel, ¿no? Eso sí, hay que fijarse bien en todo lo que está de moda, pero como esto está relacionado con el cuidado personal y la salud, lo mejor es aprovechar el estímulo y zambullirse, siempre y cuando, claro, sepas lo que haces!