Las cocinas cottage nunca pasan de moda porque son capaces de crear ese lugar acogedor que tanto necesitamos en casa y que en otros estilos más modernos nunca podremos encontrar. Estas cocinas nos evocan a esa casa de pueblo de nuestras abuelas donde cualquier alimento nos sabía mejor.
¿Qué son las cocinas cottage?
Las cocinas cottage son esas que tienen un estilo rústico con tonos pastel y otros colores suaves, pero sobre todo con maderas de colores claros y otros materiales como el mármol o el azulejo. Tampoco pueden faltar en este tipo de cocinas elementos como macetas o jarrones con todo tipo de adornos florales.
¿Qué características debe tener una cocina para que sea cottage?
El encanto de las cocinas de campo reside principalmente en cómo se combina la madera con platos de cerámica y otros utensilios de cocina de bronce o acero inoxidable. Veamos qué características debe tener principalmente una cocina para que se considere una cocina cottage.
Luminosidad
Una característica principal de todas las cocinas cottage es que son muy luminosas y con colores claros. Si tu cocina no cumple este requisito, será el primer paso para convertirla en una bonita cocina cottage. Tampoco te olvides de la lámpara, que debe tener una apariencia rústica y combinar con el resto de elementos.
Muebles con apariencia antigua
En cuanto a los muebles de madera, mejor si son antiguos e, incluso desconchados; pero si no lo son, deben de tener dicha apariencia. Y si tienes espacio suficiente, nada mejor que una mesita de madera para comer en familia.
Los muebles se pueden utilizar con la madera al natural o pintada en diversos colores como el blanco, el beige, el marfil, el turquesa, el verde menta o el amarillo claro. Prueba a pintar los muebles de tu cocina en otro color y parecerán otros totalmente distintos.
Cristal en los muebles de la cocina
Otra característica de los muebles de las cocinas cottage es que suelen tener un cristal a modo de aparador. Desde las vajillas hasta los vasos, las copas o las fuentes, se convierten en pequeños adornos, ya que se pueden ver a través de los armarios o sobre las paredes de la cocina.
Utensilios a modo de decoración
Cualquier utensilio que evoque a una cocina antigua, es bienvenido en este tipo de cocinas, por lo que te servirán tanto para decorar como para hacerte la vida más sencilla: tablas de madera, centros de mimbre, fruteros, tazas, teteras y hasta botecitos con diversas hierbas aromáticas.
Cortinas o estores
Las cortinas o los estores también son un elemento decorativo fundamental para aportar un toque más acogedor a tu cocina. Desde diseños con colores pasteles hasta cuadros, rayas o flores. Encuentra tu cortina o estore ideal y haz que combine con el resto de elementos para que todo esté en sintonía.
Ahora que ya sabes qué son las cocinas cottage y puedes ponerle nombre a ese estilo que tanto te gusta, ¡ha llegado el momento de transformar tu cocina por completo en la próxima reforma!