¿Qué material es el que debo o quiero usar para la reforma mi casa? En los últimos años hay una tendencia que apunta al microcemento como el material revelación en las reformas en todo tipo de lugares, dada su flexibilidad y su estética, ha tenido un auge increible.

Cuando queremos realizar una reforma, ya sea en nuestro hogar o en nuestra empresa o negocio, debemos plantearnos una serie de cuestiones:
Qué quiero reformar, cómo lo voy a reformar, con qué materiales y quién debe hacerlo.
Además de esto, debemos plantearnos la opción de que nuestra casa o nuestro negocio siguiera siendo un lugar habitable y transitable, en la medida de lo posible, durante la reforma y que la imagen o el resultado sea un ambiente elegante, moderno y personalizado.
El material ideal para este tipo de reformas, es el denominado micro-cemento o microcemento alisado, este es un revestimiento decorativo y cementicio que presenta un pavimento continuo. Con el microcemento se obtienen espacios, suelos y paredes únicos y con un diseño personalizado. Al ser una variante del cemento más perfeccionada, el microcemento es muy fácil de aplicar por lo que no precisa de grandes maquinarias ni de tiempo excesivo para su aplicación.
El microcemento es aplicable como pavimento o como revestimiento en paredes y también en techos. Puede ser adaptado a todo tipo de materiales y superficies, ya sean en madera o suelos antiguos, en yeso, pladur, cemento, fibrocemento, hormigón, metal, plástico, asfalto, mosaicos e incluso revestimientos cerámicos lisos y azulejos de porcelana.
Como todos los elementos decorativos y reformativos, el microcemento tiene una serie de características destacables, en este caso cuenta con determinados caracteres que lo hacen ser único: Este pavimento alisado que no necesita juntas, dispone de una amplia gama de colores, es estético y elegante, altamente versátil, es homogéneo y no se agrieta.
Posee una gran resistencia y es perdurable al paso del tiempo y a cualquier agresión externa o interna como puede ser el tránsito continuo de personas.
El microcemento es conocido por sus altos valores de resistencia mecánica en cuanto a la compresión, la flexión y la abrasión y de resistencia química.
Estas características, con el paso del tiempo, lo han convertido en un material excelente como opción de decoración.