Tipos de depilación: entienda más sobre cada uno

Nuestro pelaje no es un enemigo, todo lo contrario: todos los mamíferos confían en él para ayudar a regular la temperatura corporal y proteger la piel. A lo largo de la evolución natural del ser humano, sin embargo, fueron perdiendo parte de su importancia biológica (pasamos a usar ropa protectora, por ejemplo) y se convirtieron, cada vez más, en un “tabú estético”.

Algunos dicen que la piel es asquerosa y antihigiénica, lo cual no es cierto. En cualquier caso, sin embargo, mientras crecemos algunos de ellos (como el cabello, las pestañas y las cejas), la mayoría de las personas (especialmente las mujeres) prefieren deshacerse de otros (como la pierna, la axila y el pubis). Si esta es tu elección, debes saber que existen diferentes tipos de depilación, y que te puedes adaptar más o menos a cada uno de ellos. ¡Sigue leyendo el post para conocerlo!

Una charla sobre el cabello

Los pelos son estructuras formadas principalmente por queratina, y que se desarrollan en los folículos pilosos (que, a su vez, se concentran en la epidermis, la capa más superficial de la piel). Mientras que sus raíces están incrustadas en la piel, los tallos van más allá de la superficie y son, por tanto, la parte visible.

Aunque la función principal es la regulación y protección de la temperatura, el cabello no es todo igual, y esto es fácil de entender cuando recordamos que el cabello también lo es (estos no suelen molestarte tanto, ¿verdad?).

El pelo está presente en todo el cuerpo y su estructura es muy similar, pero varían según factores como la región anatómica, el sexo, la edad, las hormonas y la función. A medida que avanzaban las edades y la sociedad cambiaba, algunos se volvieron menos importantes que otros: mientras que eliminar el vello de las piernas, por ejemplo, apenas haría daño, los vellos de la nariz, las cejas y las pestañas se echarían mucho de menos.

Es fundamental, sin embargo, desmitificar el tema, ya que muchos aún asocian la presencia de cabello con descuido o falta de higiene, lo cual no es cierto. Las principales motivaciones para la depilación están, la mayoría de las veces, puramente relacionadas con la estética, no con la higiene, y esto también es una tendencia.

La barba, por ejemplo, ha pasado por diferentes momentos que van desde el ostracismo hasta el estrellato, según la generación. Si en el siglo XX un rostro liso era sinónimo de higiene y civismo, hoy ha vuelto a ser muy valorado, así como por los profesionales de la barbería, que comenzaron a ser contratados mucho más para estilizarlo y mantenerlo en un formato interesante. que eliminarlo por completo.

Sin embargo, cuando hablamos de mujeres, el tema parece volverse aún más tabú. Debido a los estereotipos de género, los hombres tienen derecho a lucir su vello corporal, mientras que las mujeres tienen prácticamente prohibido hacerlo, asociado a la idea de que quienes conservan su vello (sobre todo en regiones como axilas y piernas) son “menos mujeres”. ”, que no debería existir.

Pero, ¿por qué hablamos de todo esto en un post sobre tipos de depilación? Porque vivir en sociedad es siempre recordar pensar más profundamente en las normas, para que tomemos decisiones en base a nuestras propias elecciones, y no siguiendo falsas verdades preestablecidas.

De la misma manera que afeitarse no debe ser una imposición, este texto definitivamente no significa que no deba hacerlo: esta decisión es absolutamente personal y no debe ser juzgada por ninguno de los dos lados, y es precisamente con su mayor comodidad en Ten en cuenta, si optas por la depilación, que este post existe y explica cómo funciona cada uno de los métodos actuales más comunes.

Tipos de depilación

Mientras que algunos tienen un efecto más duradero, otros son menos invasivos y dolorosos. Algunos se pueden realizar en casa, por uno mismo, mientras que otros dependen de lugares específicos y de profesionales especializados. Vale la pena entenderlo para encontrar lo que mejor se adapte a tu estilo de vida y a tus propios límites.

Depilación con cera

Uno de los métodos más utilizados, la depilación requiere mucho tiempo y es algo dolorosa, pero tiene la ventaja de ser relativamente duradera: el vello no vuelve a crecer hasta unos quince días después del procedimiento.

Se puede hacer en casa, siempre que tenga los materiales adecuados (y el coraje para enfrentar el dolor de sacarse la cera usted mismo o confiar en un amigo o familiar para que lo haga), pero comúnmente lo realizan profesionales, ya sea a domicilio o en salones de belleza, y se suele utilizar principalmente en piernas, axilas, escote y zonas íntimas.

Este tipo se divide además en dos técnicas: cera caliente y cera fría. La primera es más común, principalmente porque el calor ayuda a dilatar los poros, facilitando la eliminación del vello y, en consecuencia, disminuyendo el dolor. Su principal desventaja es que el proceso puede potenciar el oscurecimiento de la piel.

La depilación con cera fría, a su vez, es más dolorosa y agresiva para la piel, lo que puede estimular la sequedad, pero brinda resultados ligeramente más duraderos y reduce el riesgo de vellos encarnados.

Depilación con hilo

Esta antigua técnica es bastante común para la depilación facial, como eliminar el vello del labio superior y alinear las cejas. A pesar de ser bastante doloroso, tiene ventajas como la durabilidad, la eliminación de las células muertas de la piel y el hecho de que no es agresivo con la piel, además de no causar alergias.

Además, es un procedimiento relativamente lento y detallado, que debe ser realizado por profesionales especializados.

Depilación con pinzas

Las pinzas son otro método de depilación que elimina el vello de raíz, y generalmente se utiliza en zonas pequeñas, como la ceja, ya que ofrece un mayor nivel de detalle. Es un procedimiento largo y algo doloroso, que preferiblemente debe ser realizado por un profesional especializado, ya que es importante tener cuidado de no romper el hilo al tirar de él. Sin embargo, no es raro que algunas personas lo realicen solas en casa.

Depilación con aparato eléctrico

Más comúnmente utilizados para la depilación de las piernas, los aparatos eléctricos son muy prácticos para eliminar el vello en casa. Este método, sin embargo, es bastante doloroso y puede potenciar los vellos encarnados, aunque los elimina de raíz y no afecta las capas protectoras de la piel.

Al contrario de lo que se recomienda para la depilación con cera, en este caso lo ideal es eliminar los vellos que aún están bastante cortos, porque esto reduce el dolor y evita que se rompan en el proceso. Otro punto que hay que tener en cuenta es que, por motivos de higiene y seguridad, lo ideal es que el dispositivo sea de uso personal y no compartido.

Depilación láser

También conocida como depilación permanente, la depilación láser está indicada para todas las zonas del cuerpo y sólo debe realizarse en clínicas especializadas. Son necesarias varias sesiones, que eliminan el vello de forma paulatina mediante la acción de una luz que actúa directamente sobre el folículo, destruyendo su matriz e impidiendo que vuelva a crecer.

Como el láser identifica los pelos y los ataca a través de la melanina, sin embargo, los pelos rubios son mucho más difíciles de eliminar y, por lo tanto, las personas con este color de pelo difícilmente podrán tener éxito en el procedimiento; sin embargo, vale la pena evaluar caso por caso en redes especializadas.

La técnica, que suele ser menos dolorosa que las mencionadas hasta ahora, es más costosa a corto plazo (es necesario recordar, eso sí, que sus efectos son definitivos) y contraindicada para mujeres embarazadas y personas con lesiones o antecedentes de lesiones. y enfermedades de la piel.

Depilación con maquinilla de afeitar

Llegamos ahora a un método casero, práctico, económico y muy popular: el afeitado con navaja. La técnica no es dolorosa y corta el vello cerca de la piel, sin interferir con la raíz, lo que hace que dure poco. Aunque no es agresivo con la piel, puede irritar a las más sensibles y provocar enrojecimiento y picor.

Crema de afeitar

Al igual que las maquinillas de afeitar, las cremas depilatorias son indoloras y de corta duración, ya que no arrancan el vello de raíz. La sustancia utilizada en las fórmulas actúa rompiendo la estructura del hilo, con el fin de eliminar las varillas y dejar la piel tersa. Sin embargo, puede causar sensibilidad y alergias, por lo que se recomienda probar la crema en una pequeña área de la piel antes de la aplicación completa.

Si estás especialmente interesada en alguno de estos dos últimos tipos, debes saber que en Pague Menos encontrarás opciones de calidad tanto en maquinillas como en cremas depilatorias, todo para ayudarte a cuidar tu piel con el mimo que se merece. Para comprobarlo, simplemente haga clic en el banner de abajo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Post

Beneficios del colageno cuando se tiene celulitisº

Conoce los beneficios del colágeno en la lucha contra la celulitis

La celulitis es conocida por todos como piel de naranja. Es un tejido graso distorsionado que aparece debajo de la piel como un engrosamiento antiestético. La causa de su formación es principalmente una alteración de la microcirculación. El tejido comienza a crecer y ejerce presión sobre el tejido conectivo circundante, lo que hace que la grasa se aglutine. Su formación también es provocada por los estrógenos, que son hormonas sexuales femeninas. Muy a menudo, la celulitis se forma en los muslos, las nalgas, el abdomen y los brazos. Puede afectar a mujeres de todas las edades, independientemente del peso corporal. ¿Cuáles son las causas de la celulitis? Las mujeres tienen niveles de estrógeno mucho más altos que los hombres. Los estrógenos afectan la elasticidad y la estructura del tejido conectivo. Las fibras del tejido conectivo están dispuestas de manera diferente en las mujeres que en los hombres. En los hombres, las fibras están dispuestas en una malla que sostiene los vasos sanguíneos y las células grasas. Por otro lado, las mujeres tienen fibras paralelas, lo que hace que la piel sea más elástica y elástica. Como resultado, no brinda un soporte suficiente para el tejido adiposo y las células grasas se agrupan y se mueven entre las fibras. Cambian de forma bajo presión, se endurecen y pierden su elasticidad. Además de las hormonas, en la celulitis influyen factores relacionados con una alimentación inadecuada y la falta de actividad física. Se ve favorecida por el exceso de sal, edulcorantes, alimentos procesados, refrescos y carnes rellenas de antibióticos. Te puede interesar: Remedios Caseros para la Celulitis y la Flacidez Tipos de celulitis No todo el mundo sabe que existen hasta tres categorías de celulitis. Se diferencian en cuanto a la causa que condujo principalmente a la aparición de la celulitis. Distingue los siguientes tipos de celulitis: Agua, que es causada por enfermedades relacionadas con la circulación linfática y sanguínea, Tejido graso, cuya formación es causada por un exceso de células grasas, pueden aparecer como resultado de un aumento de peso incontrolado, Circulación, es una combinación de agua y grasa celulitis, se produce cuando hay una acumulación simultánea de agua y aumento de lípidos. Los tipos de celulitis no difieren en estructura, se ven similares y son grupos de células grasas que se han vuelto demasiado grandes. Están rodeados por una mezcla de toxinas y agua. Su distribución es desigual y esta condición se observa como una piel de naranja. El tipo de celulitis determina lo que provocó la aparición inmediata de este cambio. Celulitis y etapas No todo el mundo sabe que cada tipo de celulitis se puede clasificar según el grado de avance de los cambios. Es muy importante estar al tanto de su existencia, ya que esto permitirá una respuesta rápida y adecuada. En cualquier caso, cuanto antes empecemos a combatir la celulitis, más fácil será eliminarla. En la primera etapa, la celulitis es visible solo cuando agarramos un pliegue de piel con los dedos y lo presionamos. Muchas personas son incapaces de detectar la celulitis en esta fase, y es cuando es más fácil eliminarla. En muchos casos basta con utilizar las cremas adecuadas, peelings regulares, una dieta sana y un poco de actividad. En la segunda fase, la celulitis es visible en determinadas situaciones, por ejemplo, al sentarse en una silla dura. En esta etapa, muchas personas ya pueden observar la celulitis, pero la ignoran de todos modos. Creyendo que, dado que no es visible todo el tiempo, probablemente desaparecerá con el tiempo. Sin embargo, éste no es el caso. La segunda etapa es el momento final para combatir la celulitis. La lucha ya no será fácil y rápida, pero aún tenemos la opción de eliminar los cambios con métodos caseros. En la última fase, la celulitis es visible todo el tiempo. Desafortunadamente, solo en este punto la mayoría de las personas deciden combatir la celulitis. En este punto, su eliminación es muy difícil, muchas veces imposible solo con métodos caseros. Podemos reducir su visibilidad, pero solo los tratamientos especializados traerán efectos espectaculares. Colágeno en la lucha contra la celulitis Puedes tratar la celulitis usando preparaciones de colágeno. Después de los 20 años, el cuerpo produce menos colágeno que antes. Esto se manifiesta de tal manera que el tejido conectivo comienza a perder su elasticidad y firmeza, y el resultado final de este proceso es la aparición de una “piel de naranja”. La pérdida de colágeno afecta negativamente la excreción de toxinas de las células. Se acumulan cada vez más en las células grasas y, por lo tanto, se forma la celulitis. El uso sistemático de preparados enriquecidos con colágeno puede mejorar notablemente el aspecto de nuestra piel. Tal preparación repone las deficiencias de colágeno y tiene un efecto positivo en la apariencia de nuestra piel. Además, fortalece las paredes de los vasos sanguíneos y estimula la circulación sanguínea. Gracias a esto, el cuerpo se oxigena mucho mejor y las fibras de colágeno no se acumulan en el tejido graso. ¡Usando colágeno, puedes deshacerte de los efectos de la celulitis y prevenir su aparición!