El maquillaje que usamos a diario, por lo general es natural y muy discreto, sin embargo, hay quienes optan por algo más llamativo y lo utilizan en su día a día.
La idea siempre, es vernos resplandecientes durante todo el día y, para aquellas que aún están aprendiendo a maquillarse, no está de más aprender ciertos trucos que pueden facilitarte todo el trabajo y hacer que tu maquillaje dure más tiempo.
¿Cómo vernos naturales con maquillaje?
Algo fundamental para el día a día siempre es la base de maquillaje, un buen corrector de ojeras, máscara de pestañas, un poco de polvos y rubor y, para quienes lo prefieran un poco de delineador y labial.
Limpia, hidrata y exfolia tu rostro; Antes de comenzar a maquillarnos, es muy importante que preparemos la piel y la dejemos suave e hidratada, cerrando bien los poros, pues así la protegemos de agarrar impurezas durante el día y al mismo tiempo, tendremos un efecto de porcelana.
Aplica un poco de base; Luego de hidratar muy bien tu rostro, aplica una cantidad necesaria de base en todo tu rostro para darle un tono uniforme y difuminarlo muy bien con la ayuda de una brocha, una esponja o tus dedos.
Utiliza el corrector de ojeras en zonas estratégicas; La forma correcta de aplicar el corrector en nuestras ojeras es dibujando una pirámide invertida debajo de nuestros ojos.
De esta forma le daremos más luz al rostro y disimulamos muy bien esas ojeras. Sin embargo, hay quienes se aplican el corrector dibujando una media luna y difuminando, tampoco es errado, pues todo dependerá de nuestro tipo de rostro y de qué tan marcadas estén nuestras ojeras.
Utiliza una tinta de labios para verte más natural; Las tintas de labios están de moda este 2021, solo aplica un poco en el centro de tus labios y difuminarla hacia los bordes. Si no tienes tinta de labios, puedes usar un labial y colocarlo en pequeños toquecitos con los dedos o hacer tu propia tinta con remolacha.
Trucos que nos ahorrarán mucho tiempo al maquillarnos
Si no tienes mucho tiempo para maquillarte, solo dibuja tus cejas; Este truco te sacará de apuros si no tienes mucho tiempo para arreglarte. Con solo arreglar nuestras cejas ya tendremos un aspecto mucho más arreglado.
La máscara de pestañas también sirve como delineador; Si te has quedado sin delineador líquido o aún estás aprendiendo a utilizarlo, con la ayuda de un pincel toma un poco de producto del mismo cepillo de la máscara y aplícalo como un delineador normal. Si nuestro rímel es a prueba de agua, nuestro delineado también lo será.
Utiliza corrector de ojeras en tu línea de agua; Cuando delineados la línea de agua inferior de nuestros ojos en un color nude o blanco, inmediatamente agrandará nuestra mirada, pero, en caso de que no tengas ningún lápiz blanco puedes usar un poco de tu corrector de ojeras habitual con la ayuda de un pincel o, si es de barra puedes aplicarlo directamente como si fuera un lápiz.